Lotus Evora 400, el Lotus de producción más rápido y potente

Es el 'Lotus de producción más rápido y potente' y responde al nombre de Evora 400. Más ligereza, más potencia con un motor de gasolina 3.5 V6 sobrealimentado por compresor y con un rendimiento de 406 CV y un elaborado chasis son los ingredientes de esta joya de la ingeniería.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lotus Evora 400, el Lotus de producción más rápido y potente
Lotus Evora 400, el Lotus de producción más rápido y potente

Un disparo al corazón de los entusiastas de la conducción, Lotus vuelve a superarse al crear su última joya sobre ruedas: el nuevo Evora 400.

Anunciado por la propia firma británica como el 'Lotus de producción más rápido y potente', el Evora 400 presenta un aerodinámico diseño exterior en el que destacan los paragolpes delantero y posterior con nuevas entradas de aire, luces de día de tipo Led, el gran difusor de aire trasero, el alerón de la zaga de tres piezas y nuevas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, montadas en neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport.

Si el exterior del Lotus Evora 400 es fácilmente reconocible, el interior sí que cuenta con cambios más radicales, con un rediseño del salpicadero, una consola central de nueva factura y un panel de instrumentación con diversas mejoras. Como elementos nuevos también nos encontramos con los asientos y con la presencia de nuevos materiales como el magnesio del volante. Para los fanáticos de la tecnología, el Evora 400 se ofrecerá con un renovado sistema de información, multimedia y entretenimiento.

El motor que impulsará al Lotus Evora 400 es un gasolina 3.5 V6 sobrealimentado con compresor, del que se declara una potencia de 406 CV y un par máximo de 47,23 mkg. Todo este arsenal de fuerza se puede traslada al asfalto a través de un nuevo cambio manual de seis marchas o, en opción, un automático también de seis velocidades.

Lotus Evora 400 vista traseraLas prestaciones oficiales anunciadas son las propias de un atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. El potencial y las cualidades dinámicas del Evora 400 quedan patentes tras confirmar la firma británica que su nuevo deportivo ha sido seis segundos más rápido que su predecesor en el circuito del centro de ingeniería de Hethel (Inglaterra), próximo al cuartel general de Lotus Cars.

Además del componente mecánico, el dinamismo y la agilidad que anuncia Lotus para el Evora 400 se ha mejorado gracias a un evolucionado diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, una suspensión con nuevos ajustes en muelles y amortiguadores y, sobre todo, una mayor ligereza -se anuncia un peso total de 1.415 kg-, lo que supone rebaja de 22 kg respecto al Evora de 350 CV.

El Lotus Evora 400 comenzará a venderse en Europa a partir de agosto.

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