Lotus Elite, en el Salón de París

Lotus será una de las marcas más activas en el próximo Salón de París, donde presentará, entre otros modelos, el Elite. Pese a no llegar al mercado hasta 2014, seguro que es uno de los modelos que más curiosidad despierta en el evento parisino.
-
Lotus Elite, en el Salón de París
Lotus Elite, en el Salón de París

Llegará al mercado en primavera del año 2014, pero seguro que el nuevo Lotus Elite será una de las sensaciones del Salón de París, donde compartirá protagonismo con otros modelos como el Evora. Con una configuración de 2+2 plazas y carrocería cabrio de techo duro, el Elite cuenta con un diseño deportivo sin estridencias cuyas medidas serán de 4,6 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,32 de alto.

Si interesante resulta su apariencia externa, más aún lo serán sus dos opciones mecánicas, una convencional y otra híbrida. La primera contará con un motor V8 de 5 litros con una potencia de 620 CV y un par máximo de 73,47 mkg. Sin los datos oficiales en la mano, se espera que acelere de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a 4 segundos hasta llegar a una velocidad punta de 317 km/h.

En cuanto al motor híbrido, al motor convencional se une un sistema KERS de recuperación de energía, al que se asociará una caja de cambios con motor eléctrico lo que, en conjunto, permitirá al Lotus Elite ser una referencia en lo que a emisiones de CO2 se refiere. Como decíamos, llegará al mercado en 2014, y su precio se estima en 137.000 euros.

Galería relacionada

Lotus Elite.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...