Lotus Elise Special Edition Project Kahn

En este 2008 se cumplen 60 años del nacimiento de una de las marcas de vehículos deportivos más célebre, la británica Lotus. Pues bien, este fabricante se homenajea a sí mismo con el lanzamiento de una edición especial del Elise desarrollada por el preparador Project Kahn. Por el momento, se fabricarán muy pocas unidades que sólo se venderán en el Reino Unido.
-
Lotus Elise Special Edition Project Kahn
Lotus Elise Special Edition Project Kahn

El próximo mes de septiembre, van a tener lugar en el Reino Unido una serie de actos conmemorativos para celebrar el 60 aniversario de una de las marcas de automóviles deportivos más legendaria: la británica Lotus. Pues bien, este histórico fabricante se regala en su cumpleaños una edición limitada del Elise desarrollada en colaboración con la empresa preparadora Project Kahn.

En España, los vehículos deportivos de Lotus que se comercializan son el Elise, el Exige y el Europa.

Lo más distintivo del Lotus Elise Especial Edition by Project Kahn, denominación oficial de esta serie limitada, debemos buscarlo en una serie de cambios en el diseño exterior. Respecto al Elise original apreciamos modificaciones en los pasos de rueda, mucho más marcados, en las molduras laterales, un difusor de aire trasero diferente y nuevas entradas de aire para ‘oxigenar’ al motor. En cuanto a éste, según las primeras informaciones, Project Kahn no especifica cambio alguno, pero a buen seguro que sí sufrirá un leve incremento de potencia puesto que ha añadido un sistema de escape con mayor caudal. Por su parte, las suspensiones sí que han sido revisadas lo que permite que la carrocería de esta edición especial esté algo más cerca del suelo. Este esquema de suspensiones cuenta, además, con amortiguadores de 28 etapas.

En el habitáculo del Elise también se aprecian diversos cambios, con un nuevo volante deportivo y una elegante y exclusiva tapicería de cuero en los asientos. Los paneles de las puertas también presentan una terminación en cuero.

A partir del próximo mes de septiembre, saldrán a la venta en el Reino Unido las unidades limitadas del Lotus Elise Special Edition Project Kahn. Según las primeras informaciones, el fabricante británico no ha asegurado que vaya a vender en otro país alguna unidad de esta serie limitada.

Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los mejores y más ingeniosos se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.

Galería relacionada

lotuseliseproject

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...