Lotus Elise y Exige: ediciones especiales de despedida

Los emblemáticos deportivos de Lotus nos dicen adiós. Pero el Lotus Exige y el Lotus Elise se despiden por la puerta grande, con tres versiones especiales de producción limitada que se comercializarán únicamente en EE.UU.

Lotus Elise y Exige: ediciones especiales de despedida
Lotus Elise y Exige: ediciones especiales de despedida

El fabricante británico Lotus anunció esta pasada primavera el fin de producción de dos de sus modelos más emblemáticos: el Lotus Elise y el Exige. Con la llegada del esperado Espirit y del ya presente Evora era cuestión de tiempo que ambos deportivos nos dijeran adiós. Sin embargo, como era de esperar, no podían irse sin hacer algo de ruido: para celebrar su despedida la marca inglesa lanza tres versiones tan especiales como limitadas. La mala noticia es que únicamente se comercializarán en territorio estadounidense.

La primera de estas ediciones especiales es el Lotus Elise SC Final Edition. Basado en la variante más alta de gama -el Lotus SC estrenado en 2010- y limitado a 15 unidades, se distingue por sumar detalles en negro mate en la carrocería, por incorporar unos asientos deportivos de nueva factura y elementos exclusivos como la palanca de cambio 'ProBax' en aluminio pulido. El motor que le da vida es el conocido 1,8 de 221 CV sobrealimentado, con el que alcanza una velocidad máxima de 233 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Le siguen dos variantes del Lotus Exige, las cuales han sido concebidas sobre la base del S260. El Lotus Exige Black Matte Final Edition, luce una carrocería en negro mate y asientos deportivos confeccionados en Alcantara, y va equipado con suspensiones Ohlins y con un diferencial autoblocante de tipo Torsen. Equipado con el propulsor 1.8 de 261 CV, limita su producción a 25 unidades. Por su parte, el Exige S260 Final Edition, del que se sólo se fabricarán 30 unidades, disfruta de idénticas bondades al primer mencionado, pero se ofrece en una variedad de mayor de opciones cromáticas para la carrocería.