Lotus Elise y Exige

Lotus ha incorporado leves cambios en sus modelos Elise y Exige con el objetivo de reducir los niveles de consumos y emisiones de CO2. A pesar de tratarse de deportivos de pura cepa, todas las versiones de estos coches consiguen bajar de los 200 g/km de CO2.
-
Lotus Elise y Exige
Lotus Elise y Exige

Los tiempos actuales mandan y las marcas de coches lo saben. Por ello, hasta los fabricantes de vehículos deportivo afinan cada vez más los motores y tecnologías de sus modelos en pos de ofrecer niveles más bajos de consumos y emisiones de gases contaminantes. El último ejemplo reseñable lo protagoniza Lotus con sus modelos Elise y Exige.

Lotus siempre ha presumido de la ligereza de sus deportivos Elise y Exige. El propio Mike Kimberley, máximo responsable de la marca británica, reconoce ‘que la tradicional filosofía de Lotus del liviano peso de sus coches es ahora mucho más importante que nunca’. Por el momento, no se han detallado los cambios técnicos efectuados, pero según datos oficiales de Lotus se ha conseguido reducir hasta un 9 por ciento el consumo y las emisiones de CO2.

Esta mejora en eficiencia de los modelos Elise y Exige no será la única actuación destacada de Lotus en este 2009, ya que tiene previsto empezar a comercializar de forma inmediata el nuevo deportivo Evora, el cual presume de un motor 3.5 V6 de origen Toyota de 280 CV.


Elise S:
Emisiones: 179 g/km CO2
Consumo medio: 7.6 l/100 km
Consumo urbano: 10.6 l/100 km
Consumo extra urbano: 5.8 l/100 km
Peso: 860 kg
Motor: 1.8 de 134 CV
Elise R:
Emisiones: 196 g/km CO2
Consumo medio: 8.2 l/100 km
Consumo urbano: 11.6 l/100 km
Consumo extra urbano: 6.2 l/100 km
Peso: 860 kg
Motor: 1.8 de 192 CV
Elise SC:
Emisiones: 199 g/km CO2
Consumo medio: 8.5 l/100 km
Consumo urbano: 11.8 l/100 km
Consumo extra urbano: 6.4 l/100 km
Peso: 903 kg
Motor: 1.8 de 220 CV
Exige S:
Emisiones: 199 g/km CO2
Consumo medio: 8.5 l/100 km
Consumo urbano: 11.9 l/100 km
Consumo extra urbano: 6.5 l/100 km
Peso: 935 kg
Motor: 1.8 de 221 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...