Lotus Elise

El nuevo Lotus Elise recibe importantes cambios, el más destacado es un nuevo motor de gasolina de acceso a la gama de 1,6 litros de cilindrada que sustituye al anterior 1.8. Con un consumo medio de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 155 g/km de CO2, el Lotus Elise se convierte en el deportivo de gasolina más eficiente del mundo.
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Lotus Elise
Lotus Elise

Deportivos y eficientes. Esta combinación, hasta hace pocos años algo inusual en el mundo del automóvil, sí que es posible gracias a genios de la ingeniería. Uno de estos ‘artistas’ de la tecnología, Lotus, vuelve a demostrar lo mejor de sí mismo con el lanzamiento del nuevo Elise.

El Lotus Elise 2011 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo. Además de diversos cambios estéticos, sus principales novedades las encontramos en el apartado mecánico, concretamente en el propulsor de acceso a la gama. El anterior motor 1.8 es sustituido por una mecánica mucho más eficiente: un 1.6 de 136 CV a 6.400 rpm. Este propulsor ha sido desarrollado por Toyota y, de nuevo, vuelve a demostrar la gran relación existente entre Lotus y el fabricante japonés (el último antecedente, con el nuevo Lotus Evora, el cual incorpora un motor 3.5 VVT-i V6 de origen Toyota).

Propulsión trasera, peso ligero, diseño seductor… éstos son sólo algunos de los atributos clásicos de Lotus, heredados en esta nueva entrega del Elise.

De esta forma, el Lotus Elise S (así es como se denomina de forma oficial la versión de acceso) incorpora un motor con distribución variable VVT-i Dual. La eficiencia de este motor junto a la ligereza clásica de la firma británica –el Lotus Elise S nuevo pesa tan sólo 876 kg- tienen como resultado final unos niveles de consumos y emisiones de auténtico récord: un gasto medio de gasolina de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 155 g/km de CO2.

El nuevo Lotus Elise S estrena un nuevo cambio manual de seis velocidades (el anterior 1.8 se acoplaba a un cambio manual de cinco marchas). Para aquellos conductores que 136 CV les pueda resultar insuficientes, también estarán disponibles los renovados Elise R con motor 1.8 de 192 CV y Elise SC 1.8 sobrealimentado con compresor de 220 CV. Respecto al Elise R, Lotus anuncia unas emisiones de 196 g/km de CO2, mientras que para el Elise SC los niveles se quedan en 199 g/km de CO2. Estamos, por tanto, ante un deportivo en toda regla en el que todas sus variantes emiten menos de 200 g/km de CO2.

Además del ligero chasis fabricado íntegramente en aluminio característico de Lotus –la marca británica anuncia un peso oficial de 68 kg-, en el Elise también se ha intentado rebajar los gramos frente a la báscula en todos los aspectos posibles. De hecho, se ofrecerán unas nuevas llantas de aleación más livianas que sólo pesan 29,26 kg.

En el capítulo estético, las modificaciones del Lotus Elise 2011 no son muy radicales. Entre los elementos nuevos destacan la incorporación de luces LED tanto en los faros como en las luces intermitentes. En la parte trasera, el difusor de aire toma mayor protagonismo. Las formas esculpidas, aerodinámicas y las numerosas entradas de aire repartidas por la carrocería forman el cóctel perfecto para aumentar la ya de por sí fuerte personalidad del Elise.


Lotus Elise S: 1.6 de 136 CV, 155 g/km de CO2
Lotus Elise R: 1.8 de 192 CV, 196 g/km de CO2
Lotus Elise SC: 1.8 sobrealimentado de 220 CV, 199 g/km de CO2

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