Lotus Elise 20 Aniversario, edición especial casi a precio de serie

Lotus ha lanzado la edición especial ’20 Aniversario’ de su Elise, un pequeño deportivo que se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt hace ya veinte años.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lotus Elise 20 Aniversario, edición especial casi a precio de serie
Lotus Elise 20 Aniversario, edición especial casi a precio de serie

El Lotus Elise 20 Aniversario es la nueva edición especial que la marca británica se ha sacado de la manga con motivo de los años que cumple en 2015 el primer Elise que vio la luz en un Salón de Frankfurt, allá por 1995.

Este coche de calle sustituye a la versión Elise S Club Racer y se ofrece con un peso total de 914 kg, 10 menos que el Elise S convencional y muy cercano a los pesos del S Cup (907 kg) y menor que el de la versión de competición S Cup R (924 kg).

Este modelo se ofrece en color azul, verde, amarillo y plata, con elementos como el difusor de aire trasero y los retrovisores en negro mate, mismo tono utilizado para las llantas de aleación. Como extra, este biplaza descapotable se puede adquirir con techo duro (de serie utiliza una lona semirrígida).

Mecánicamente se mantiene su propulsor 1.8 de gasolina sobrealimentado con compresor que ofrece un rendimiento de 220 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h.

El precio del Lotus Elise 20 Aniversario parte de las 39.900 libras (55.060 euros al cambio), incluyendo esta edición especial un ‘kit’ valorado en 5.150 libras (7.100 euros) por tan sólo un sobrecoste de 2.700 libras (3.730 euros), en comparación con el Elise convencional. Eso sí, el techo duro tiene un precio extra de 1.200 libras (1.655 euros), lo mismo que te costarán el aire acondicionado y el paquete de reducción de ruidos en el habitáculo (NVH). Tener sistema de entretenimiento y conexión USB saldrá por otras 1.250 libras (1.724 euros).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...