Lotus 3-Eleven, máxima adrenalina deportiva

El nuevo Lotus 3-Eleven es un deportivo muy especial con diseño de tipo barqueta y dos versiones: una para circuitos y otra para circular por carretera.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lotus 3-Eleven, máxima adrenalina deportiva
Lotus 3-Eleven, máxima adrenalina deportiva

Todo un regalo para los sentidos el que hace Lotus Cars con su nueva creación: el 3-Eleven. Su comercialización arrancará en 2016 y se ofrecerán dos versiones: una sólo apta para circuitos y otra con homologación para circular en tráfico rodado. En total, sólo se fabricarán 311 unidades.

Casi a ras de suelo, el diseño del Lotus 3-Eleven recuerda al del KTM X-Bow, por lo que estamos ante un deportivo con estructura similar al de una barqueta de competición y cuyo material principal en su construcción será el aluminio (también recibirá diversos componentes de resina). El peso oficial para la versión de carreras es inferior a los 900 kg.

El motor que impulsará al Lotus 3-Eleven es, en esencia, el mismo que mueve al Evora, en este caso, un 3.5 V6 sobrealimentado por compresor optimizado para rendir 457 CV a 7.000 rpm. La transferencia de toda la fuerza de este peculiar deportivo se realiza a las ruedas traseras. Respecto a prestaciones, las primeras informaciones aseguran que su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en poco más de 3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h (280 km/h en la variante de circuitos).

Dependiendo de la versión elegida, el tipo de caja de cambios es diferente. En el Lotus 3-Eleven homologado para carretera se ha optado por una caja de cambios manual de 6 marchas con diferencial autoblocante de tipo Torsen, mientras que la versión de circuitos incorpora un cambio secuencial también de 6 relaciones.

En los dos versiones, el especialista AP es el responsable del equipo de frenos, con cuatro discos ventilados y perforados de 332 mm de diámetro. Lo que sí cambian son los neumáticos, con unos Michelin Pilot Super Sport para la versión de carretera y unos Michelin Pilot Cup 2 para la variante de circuitos (en los dos casos, sus medidas son 225/40 R18 en las ruedas delanteras y 275/35 R19 en las posteriores).

 

Galería relacionada

Lotus 3-Eleven

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...