Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos

Los últimos BMW i8 acaban de salir de la fábrica alemana de Leipzig, de tal forma que la firma germana pone fin de forma oficial a la producción de estos impresionantes deportivos híbridos.
Jorge Serrano
Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos
Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos

18 exclusivas unidades del BMW i8 Roadster han sido las últimas en salir de la fábrica germana de Leipzig, el centro de producción en el que se ha venido fabricando durante los últimos años este impresionante deportivo con tecnología híbrida enchufable.

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Estas 18 versiones únicas del BMW i8 Roadster están acabadas en las exclusivas terminaciones y niveles de acabado** Austin Yellow, British Racing Green y Azul Le Mans**.

La planta de BMW Group en Leipzig ha marcado el final de una era con 18 exclusivas unidades de BMW i8 Roadster. "El grado de personalización de estos vehículos supuso algunos desafíos logísticos y de procesos importantes", dijo el Director de la Planta, Hans-Peter Kemser. "Pero nuestra unidad de producción ha demostrado una vez más que nada es imposible".

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Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos

No cabe duda que el BMW i8 ha sido uno de los automóviles deportivos más avanzados de los últimos tiempos. Bajo su aerodinámica y futurista carrocería, se esconde un sistema de propulsión híbrido plug-in eficiente y de altas prestaciones, todo ello aderezado con sofisticados métodos de construcción, como el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio en muchos de los paneles de la carrocería y de su chasis.

Cada una de estas 18 últimas unidades del BMW i8 han sido pintadas a mano en el BMW Group Plant Landshut. "Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares altamente exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades sin igual", dijo el Director de Planta Hans-Peter Kemser. "Para que la producción de BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos". Los vehículos también tienen componentes personalizados en sus interiores, como cubiertas en tejido Alcántara para asientos y volantes, además de otra serie de aditivos ornamentales y decorativos.

Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos

Los últimos BMW i8 salen ya de fábrica: así son los deportivos

Los últimos BMW i8 que han estado a la venta, tanto en carrocería Coupé como en la descapotable Roadster, cuentan con una potencia total de su sistema híbrido de hasta 374 CV. Dentro de los diferentes sistemas que conforman su sistema de propulsión, destaca un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros en línea de 170 kW colocado en posición trasera transversal, además de un motor eléctrico de 105 kW ubicado en posición delantera transversal. El consumo medio declarado en ciclo de homologación WLTP es de 2,1 l/100 km, con un nivel de emisiones de 48 g/km de CO2 y una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 53 km. En el caso de la versión descapotable i8 Roadster, sus datos oficiales son los siguientes: 2,2 l/100 km de consumo medio, 50 g/km de emisiones de CO2 y hasta 52 km de autonomía eléctrica.

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Con las últimas unidades fabricadas del BMW i8 Roadster, BMW pone fin a la producción de este deportivo, un modelo que podría tener sucesor dentro de unos años con un diseño con ciertos toques vintage que recordarán al mítico M1 y con una avanzada tecnología híbrida enchufable de hasta 600 CV de potencia (ver artículo BMW podría lanzar un sucesor del i8, con look del M1 y con hasta 600 CV).

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