Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

Los próximos Peugeot deportivos contarán con tecnología híbrida o cien por cien eléctrica, según un anuncio oficial emitido por fuentes de la dirección de la propia compañía.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos
Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

¿Te imaginas que los próximos Peugeot deportivos en versiones R o GTi cuenten con tecnología híbrida o eléctrica pura? Pues no te lo imagines pues será realidad, a tenor del comunicado oficial emitido por la propia compañía sobre los próximos planes deportivos.

Hace unos días, Peugeot confirmó que abandonaba el Campeonato del Mundo de Rallycross WRX para apostar más decididamente por la tecnología híbrida y cien por cien eléctrica aplicada a los vehículos de carácter deportivo.

Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

Según informó la firma del león en un comunicado, estas versiones electrificadas se desarrollarán en colaboración con el departamento especializado de Peugeot Sport y continuarán con el gran reto de reducir las emisiones que fijan las nuevas normas anticontaminantes.

El director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato, ha aclarado que la electrificación supone una "nueva oportunidad" para la marca, todo ello con el fin de ofrecer vehículos deportivos de altas prestaciones con bajos niveles de emisiones contaminantes y un mayor respeto por el medio ambiente.

Publicidad

"Las sensaciones de conducción serán mayores gracias a las prestaciones que aportará la electrificación. Con nuevos territorios que explorar y nuevos retos que superar, la aventura de la Marca Peugeot continúa para lograr un futuro estimulante", apuntó Jean Philippe Imparato.

Peugeot 508 R: ¿el próximo deportivo híbrido del león?

Será a partir de 2020 cuando empiecen a hacerse realidad los primeros Peugeot deportivos (en versiones R o GTi, aún sin confirmar) “electrificados”. Curiosamente, hace unos días aparecieron las primeras informaciones sobre un probable e hipotético Peugeot 508 R, con una avanzada tecnología híbrida cuyo rendimiento total de potencia podría superar los 350 CV. En esta nueva tecnología híbrida que está desarrollando el fabricante galo, tendrán gran protagonismo un nuevo motor de gasolina turbo 1.4 ICE, dotado con toda probabilidad con filtro de partículas para motores de gasolina. Un nuevo sistema de tracción total especialmente adaptado a las peculiaridades de un vehículo híbrido también tomará protagonismo en este futuro 508 R.

Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

Los nuevos Peugeot deportivos serán eléctricos o híbridos

A pesar de que dicho Peugeot 508 R no es un lanzamiento confirmado oficialmente por la compañía, ya se ha especulado sobre sus prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. Con estos datos, este presumible Peugeot 508 R estaría jugando en la misma liga que el Audi S4, entre otros.

La tecnología desarrollada para el 508 R podría ser la base para las próximas generaciones de los 308 GTi y 208 GTi, aunque en el caso de estos dos coches el nivel de potencia máxima sería algo menor. Al igual que la berlina, en los modelos compacto y utilitario tampoco se descartaría unas variantes más radicales que adoptarían la letra “R”.

Publicidad
También te puede interesar

Peugeot está preparando la versión más radical de su berlina emblema. El Peugeot 508 R Hybrid se apoyará en la electricidad para entregar las mejores prestaciones.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...