Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…

El gigante Jaguar/Land Rover no dejará de crecer. Las dos marcas podrían presentar hasta 10 novedades en los próximos 4 años: con mucho SUV, sí, pero también nuevas berlinas.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte y Kleber Silva. -

Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…
Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…

Desde que en 2008 el gigante industrial indio Tata comprara el grupo Jaguar/Land Rover, los fabricantes británicos no han dejado de recibir importantes inversiones para desarrollar su producto más y mejor. Las gamas de las dos marcas así lo reflejan ya hoy, pero eso es sólo un aperitivo a la gran transformación que vivirá la compañía en los próximos 4 años. Sí, porque desde ahora empieza la cuenta atrás para conocer a una Jaguar y una Land Rover absolutamente novedosas, e innovadoras. Te presentamos los proyectos que ya maneja el grupo hasta 2022.

Publicidad

Range Rover Evoque 2019

Y arrancamos con lo más inmediato e importante comercialmente. El Range Rover Evoque, todo un éxito de la compañía por ventas, diseño y concepto, que a lo largo de 2019 verá nacer su segunda generación. Rediseñado y desarrollado sobre la plataforma D8, el SUV buscará ganar practicidad y poder competir mejor frente a nuevos modelos tan interesantes como el Volvo XC40. Muy pronto lo conoceremos oficialmente, pero de momento tienes un anticipo de cómo será en el siguiente enlace.

Más información | Así será el nuevo Range Rover Evoque 2019

Land Rover Defender 2020

Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…

El nuevo Land Rover Defender se inspirará en el conceto DC100

La siguiente novedad, y una de las más esperadas, será el nuevo Land Rover Defender, un clásico 4x4 que ya hace dos años que salió de producción, y que volverá completamente reinterpretado. Con un diseño muy original e inspirado en el concepto DC100, se espera que siga siendo un gran vehículo off road, pero más refinado, con nuevos motores Diesel y gasolina y enfocado a un público más joven. También podría adoptar sistemas de propulsión alternativos, tanto híbridos como eléctricos.

Más información | Así será el nuevo Land Rover Defender

Tres nuevos SUV pequeños de Land Rover

Seguimos no con uno… ¡sino con hasta tres posibles nuevos modelos! Y todos SUV. Y todos más pequeños como los actuales, según adelantó hace unas semanas la web británica Autocar. Con poco más de 4 metros de longitud cada uno, el proyecto contempla un baby Defender, de vocación más práctica y polivalente; un baby Discovery Sport, con un enfoque más dinámico y deportivo; y un baby Range, de carácter más lujoso y exclusivo. ¿Los veremos los tres en 2021 como parece que marca la estrategia?

Más información | Así serán los tres SUV pequeños de Land Rover

Road Rover, ¿también nueva berlina?

Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…

Road Rover: la nueva familia, ¿tendrá una berlina?

Land Rover ya anunció que trabajaba con una nueva familia de modelos que podría llamarse Road Rover. Bajo esta denominación, el proyecto inicial parece querer aglutinar sus SUV más enfocados a carretera, para alejarles de esa familia más clásica y vocacional del 4x4, siempre a partir del año 2022. Sin embargo, dentro de este plan podría (aunque no lo creemos) incluirse una nueva berlina. En el enlace, toda la información.

Más información | Road Rover: la nueva familia de asfalto

Publicidad

Jaguar C-Pace y D-Pace

Los nuevos Jaguar y Land Rover hasta 2022: Evoque, baby Range, C-Pace…

Jaguar lanzará nuevos SUV

Entramos ya en territorio Jaguar, donde se esperan en los próximos años, además del eléctrico i-Pace, otras dos grandes novedades. Una podría ser un nuevo C-Pace, más pequeño que el último E-Pace y con formato de SUV coupé. La denominación, que ya estaría registrada por el fabricante británico, podría traer un nuevo rival, bien para los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé… bien incluso ser más pequeño y convertirse en alternativa real al BMW X2. Lo veremos en próximos años, como también seguramente un nuevo D-Pace, que llegaría ya en 2021 como SUV de gran tamaño para competir con pesos pesados como el Audi Q7 o el BMW X5.

Más información | Jaguar C-Pace: así podría ser

Publicidad
También te puede interesar

Con el espíritu de sus hermanos mayores F-Pace y XC60, una gama parecida y casi sus mismas tecnologías, Volvo y Jaguar ofrecen dos SUV más accesibles: el E-Pace y el XC40.

La renovación del Land Rover Discovery Sport 2019 ya está disponible y añade una edición especial Landmark para celebrar que se ha convertido en el coche más vendido en un año en la marca.

El SUV Jaguar E-Pace se renueva en su gama 2019 con algunas novedades en equipamiento y un nuevo motor. Te contamos todos sus cambios.