Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

El Salón de París 2018 ya es realidad y, tras conocer todas las novedades, elegimos a los mejores coches para comprar ya: del Tarraco al Kadjar, pasando por Corolla, A1, Duster, Tucson…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…
Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Pocas veces un evento automovilístico nos deja tanto coche nuevo superventas renovado. Sí, los ha habido mucho más espectaculares que este Salón de París 2018, que ha contado con una gran ausencia de marcas, pero lo que se ha visto ha sido muy bueno para el comprador. Aunque también hemos conocido grandes superdeportivos y algún que otros interesante prototipo de futuro, las estrellas han sido los coches de la calle, en forma de renovación de importantes superventas actuales. Elegimos los coches nuevos más populares de París 2018. ¡Y de todos los segmentos! Arrancamos por orden alfabético.

Publicidad

Audi A1: el pequeño con más glamour

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Audi A1 2019

Entre los utilitarios, sin duda la estrella ha sido el Audi A1. El utilitario estrene su segunda generación, y lo hace con la nueva plataforma MQB A0 empleada ya por los últimos Seat Ibiza y VW Polo. Junto a una imagen más potente y atractiva, este modelo de 4,03 metros añade también mucha más tecnología. No te pierdas toda su información oficial en el enlace.

Más información | Así es el nuevo Audi A1 2019

BMW Serie 3: la berlina de referencia

Sin duda, una de las grandes atracciones del Salón de París era conocer al nuevo BMW Serie 3, que se ha mantenido casi en secreto hasta las últimas horas. La séptima generación mejora en todos y cada uno de los apartados, tanto motores como tecnología y espacio, y se pondrá a la venta este próximo mes de marzo de 2019. A continuación, toda la información.

Más información | Así es el nuevo BMW Serie 3 2019

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

BMW Serie 3 2019

Dacia Duster: el rey del low cost

Si hay un coche que siempre genera expectación, ése es el Dacia Duster. Uno de los SUV más baratos y populares del mercado, también de los más vendidos, se actualiza y se presenta en el Salón de París con motores más eficientes y de última generación, y algunas importantes novedades en su sistema multimedia. Un SUV, sin duda, cada día más interesante… y si no, atento ahora a sus claves.

Más información | Así es el nuevo Dacia Duster 2019

Honda CR-V: y ahora también híbrido

El Honda CR-V siempre nos ha parecido uno de los SUV más completo e interesantes para comprar. Ahora, tras conocer a su nueva generación en el Salón de París no podemos si no más que corroborarlo. El modelo japonés añade versiones de 7 plazas y una interesante variante híbrida para convertirse en un SUV todavía más redondo. ¡Atento a sus datos!

Más información | Así es el nuevo Honda CR-V 2019

Publicidad

Hyundai Tucson: el SUV que quiere ser líder

Y si hablamos de un SUV con proyección, no te puedes perder el Hyundai Tucson. El modelo coreano siempre ha figurado como una de las grandes alternativas al Nissan Qashqai, y ahora lo será más. En el Salón de París hemos podido ver ya al modelo actualizado, con importantes novedades: nuevos motores Diesel, un interior más avanzado, más tecnología en seguridad… ¡Un cochazo en toda regla!

Más información | Así es el nuevo Hyundai Tucson 2019

Kia Sportage: con versión micro-híbrida

Se renueva el Tucson y, claro, también su alma gemeal, el Kia Sportage. Similares novedades en el otro gran SUV coreano, que cuenta con los mismos motores que el Hyundai y también una versión micro-híbrida de estreno con tecnología de 48V para ganar en eficiencia. El Sportage siempre es un SUV a considerar en cualquier quiniela de compra.

Más información | Así es el nuevo Kia Sportage 2019

Mercedes Clase B: el gran monovolumen

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Mercedes Clase B 2019

¡Noticia, noticia! Un nuevo monovolumen llega, el renovado Mercedes Clase B. Cuando ya no hay casi novedades en este segmento en retroceso, la marca de la estrella nos demuestra que estos coches aún tienen mucho recorrido. Con la herencia de toda la tecnología y los avances de la nueva Clase A, no hay duda que a espacio y practicidad pocos podrán ganarle en el segmento. Así se renueva…

Más información | Así es el nuevo Mercedes Clase B

Peugeot 508 SW: el familiar revolucionario

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Peugeot 508 SW 2019

Y si el Mercedes Clase B ha sido uno de los modelos mejor escondidos hasta París, otra de las grandes novedades ha sido el Peugeot 508 SW. Partiendo de la berlina, el familiar francés ofrece un diseño muy deportivo sin abandonar la practicidad intrínseca a este tipo de carrocerías. Motores de última generación y el espectacular ambiente interior que imprime Peugeot a todos sus modelos le confirman como una de las sensaciones del año en su segmento.

Más información | Así es el nuevo Peugeot 508 SW

Publicidad

Renault Kadjar: un SUV con aspiraciones

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Renault Kadjar 2019

Partir de la misma base y componentes que un Nissan Qashqai siempre es un buen punto de partida. Y partir de aquí, el Renault Kadjar personaliza su propuesta para seguir creciendo en un segmento tan competido como el de los SUV compactos. Nuevos detalles estéticos, una renovada gama mecánica, un equipamiento más tecnológico… No te pierdas en el siguiente enlace todo lo que esconde este nuevo SUV.

Más información | Así es el nuevo Renault Kadjar

Seat Tarraco: llega el “súper Ateca”

Esperado y mucho: llega por fin el Seat Tarraco, el nuevo gran SUV de hasta 7 plazas de la marca española. Rival de los nuevos Peugeot 5008 o Skoda Kodiaq, el Tarraco nace proponiendo un gran espacio y maletero, buenos motores y una puesta a punto muy dinámica. Comparte plataforma con los últimos VW Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq. Si quieres conocerlo al completo, pincha en el enlace de abajo.

Más información | Así es el nuevo Seat Tarraco

Toyota Corolla: el compacto del Salón

Los mejores coches y SUV del Salón de París: Serie 3, Kadjar, A1, Tucson, Duster…

Toyota Corolla 2019

Cerramos nuestra terna de elegidos del Salón de París con el compacto estrella que hemos visto: el nuevo Corolla. Toyota recupera esta denominación para sustituir al Auris, proponiendo una tercera generación más avanzada que nunca y donde, como siempre, el híbrido será su seña de identidad. No te pierdas todos sus datos y fotos, a continuación.

Más información | Así es el nuevo Toyota Corolla

Publicidad
También te puede interesar

El Salón del Automóvil de París nos ha dejado grandes imágenes durante todo el día. Repasa con nosotros todo lo sucedido en la edición de 2018 del evento parisino, uno de los más importantes del año.

Faltan pocos meses para que arranque un 2019 ilusionante en novedades. Prepárate para nuestro Top 10: del nuevo VW Golf al Seat León, BMW Serie 1, Opel Astra, GLB, V40…