Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Si te preocupan las próximas restricciones circulatorias por alta contaminación y buscas coche nuevo, te proponemos 10 modelos para no tener limitación en el futuro: los vehículos 0.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul
Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

El presente del automóvil ya está cambiando… y más que lo hará. Los peligros de la elevada contaminación urbana están afectando a las tradicionales reglas de circulación y el coche es ya el gran perseguido por las administraciones. Los últimos planes de restricciones en nuevos protocolos anticontaminación anunciados por Madrid, Barcelona o Baleares, y que seguro que tarde o temprano se extenderá a muchas más ciudades y comunidades, han puesto en alerta a muchos conductores: los escenarios más duros impedirán a la mayoría de automóviles, y desde luego a todos los Diesel y gasolina convencionales, circular y aparcar por sus calles. Los únicos vehículos exentos de toda limitación serán los llamados Cero Emisiones (0 Azul). Pero, ¿cuáles son?

Publicidad

Bajo esta etiqueta 0 Emisiones la DGT cataloga a todos los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima eléctrica de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible. A continuación, elegimos las 10 mejores propuestas actuales por si buscas coche nuevo y no quieres limitaciones. Hay coches de todos los segmentos: arrancamos de menor a mayor.

Renault Zoe: el utilitario de más éxito

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Renault Zoe

El coche eléctrico más vendido de Renault, y uno de los más populares del mercado, el Renault Zoe, emerge hoy como una excepcional solución de movilidad urbana. Del tamaño de un Clio, estrena este año además una nueva versión R110, con un motor ya de 80 kW, más potente que una gama hasta ahora formada por versiones de 44, 57, 60 y 68 kW. Pesa lo mismo y promete ya hoy una autonomía en uso real de 300 km. Si buscas un utilitario Cero Emisiones, el Zoe es posiblemente la mejor opción.

Más información | Datos y precios del Renault Zoe

Nissan Leaf: el compacto de referencia

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Nissan Leaf

Si necesitas algo más que un Zoe, pasamos al siguiente escalón. Y aquí llega, cómo no, el Golf de los eléctricos, el Nissan Leaf, el más vendido del mundo. Recientemente estrenada su segunda generación, es un coche más completo y eficiente, capaz ya con 150 CV de potencia de ofrecer una autonomía 100% eléctrica para hasta más de 500 kilómetros con la batería más grande de sus dos posibles.

Más información | Datos y precios del Nissan Leaf

VW e-Golf: una gran oportunidad

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

VW e-Golf

En poco menos de un año llega el nuevo Golf y, en poco más, los nuevos eléctricos de Volkswagen bajo la familia I.D. Por eso, quizá sea buena oportunidad mira al e-Golf, la versión actual 100% eléctrica del compacto más famoso. En su segunda generación, ofrece ya 136 CV y unos 300 km de autonomía, mostrándose además como un coche muy rápido, divertido y con una funcionalidad no muy alejada de las versiones convencionales del Golf. Si te decides por él, un acierto seguro.

Más información | Datos y precios del VW e-Golf

Hyundai Ioniq PHEV: ecología a la carta

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Hyundai Ioniq

A medio camino entre un compacto y una berlina, el Hyundai Ioniq ofrece soluciones para todo: cuenta con versión híbrida convencional, con versión 100% eléctrica y con esta híbrida enchufable. Nos quedamos con esta última, por costar hasta 1.600 euros menos y resultar muy eficiente. Combina un motor gasolina 1.6 GDI con un propulsor eléctrico, rindiendo en total 141 CV y homologando hasta 63 km de autonomía eléctrica. Un modelo muy interesante y de buena capacidad.

Más información | Datos y precios del Hyundai Ioniq

Publicidad

BMW i3: el monovolumen eléctrico

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

BMW i3

Cambiamos de segmento y, si lo que buscas es un formato familiar próximo al monovolumen, el i3 es tu coche. Este eléctrico, además, se renueva este mes, mejorando el equipamiento, ofreciendo dos potencias (170 CV en el i3 y 184 CV en el i3s) e incrementando su batería hasta los 120 amperios y 42,2 kWh de capacidad. Con ello, es capaz de homologar hasta 395 km en ciclo NEDC, o 285 km en uso real con ciclo ya WLTP. Un modelo, sin duda, de gran calidad.

Más información | Datos y precios del BMW i3

Hyundai Kona EV: el SUV eléctrico

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Hyundai Kona EV

Y nos metemos ya de lleno en los SUV con este nuevo Hyundai Kona EV. El atractivo modelo coreano llega ya al mercado con dos versiones: una de 99 kW (135 CV) y con batería de polímeros de ión-litio de 39 kWh de capacidad, capaz de homologar 300 km de autonomía; y otra de 150 kW de potencia (204 CV), con batería de 64 kWh y una autonomía para 470 km. Un SUV desde luego muy interesante, dotado además de los últimos sistemas de asistencia a la conducción y de toda la conectividad.

Más información | Datos y precios del Hyundai Kona EV

Kia Niro PHEV: apuesta híbrida enchufable

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Kia Niro PHEV

Y de Hyundai a Kia, dos marcas del mismo grupo. Porque está a punto de llegar al mercado el nuevo Niro PHEV, la versión híbrida enchufable del popular SUV coreano. Con una autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros, este Niro ofrece 141 CV de potencia total, que si lo recuerdas es la misma del Ioniq: en efecto, ambos modelos comparte sistema de propulsión. Eficiencia y suavidad de rodadura, por tanto, más que garantizada con un SUV de lo más completo.

Más información | Así es el Kia Niro PHEV

Mini Countryman Híbrido Enchufable: el Mini

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Mini Countryman Híbrido Enchufable

Y de SUV a SUV, con el primer Mini que entra de lleno en la movilidad eléctrica. Su Countryman Híbrido Enchufable es un coche para todo, con tracción total, hasta 40 km de autonomía eléctrica, el tacto y la deportividad habitual de Mini y con 224 CV de potencia. Sin duda, uno de los coches más emocionantes del momento, ya que conjuga las virtudes del coche convencional con las posibilidades de un verdadero híbrido enchufable con propulsión eléctrica.

Más información | Datos y precios del Mini Countryman Híbrido Enchufable

Publicidad

Mitsubishi Outlander PHEV: el líder

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

Mitsubishi Outlander PHEV

Y si hablamos de SUV y de híbrido enchufable, hora de detenerse en el Mitsubishi Outlander PHEV: el pionero y el más vendido en todo el mundo. Se acaba de renovar, mejorando además como coche, con una potencia combinada de 230 CV, una autonomía eléctrica total que asciende a 54 kilómetros y toda la funcionalidad de un gran SUV, cubicando incluso 463 litros de carga de maletero. Un SUV que convence en todas sus facetas.

Más información | Datos y precios del Mitsubishi Outlander PHEV

Volkswagen Passat GTE: berlina entre berlinas

Los mejores coches y SUV con etiqueta Cero Emisiones Azul

VW Passat GTE

No podíamos acabar este recorrido sin ofrecer, al menos, una berlina convencional. Y aquí nos decantamos por el VW Passat híbrido enchufable, el GTE. Con 218 CV de potencia y un consumo homologado de sólo 1,6 l/100 km, este Passat es muy rápido, ofrece un gran espacio como coche familiar y es capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. El Passat no tardará mucho en renovarse (se espera en un año aproximadamente), así que también es buen momento para subirse a él.

Más información | Así es el VW Passat GTE

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...