Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

Los coches pequeños del segmento B de los utilitarios también serán protagonistas en 2019 con las nuevas generaciones de modelos como el Peugeot 208, el Opel Corsa, el Renault Clio y el Dacia Sandero, entre otros.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Equipo de Pruebas Autopista -

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…
Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

El año 2019 se prevé realmente interesante por la gran cantidad de novedades automovilísticas que van a ser protagonistas durante los próximos 12 meses. Si hace unos días publicamos un ránking con los mejores SUV y los mejores compactos, ahora nos centramos en los lanzamientos de mayor calado en el segmento B de los coches pequeños o utilitarios.

Importantes automóviles como el Renault Clio, el Opel Corsa y el Peugeot 208 estrenarán en 2019 nueva generación, con la incorporación de multitud de novedades en diversos frentes. Atentos también a todo lo nuevo que traerán otros modelos como el Nissan Micra y el Dacia Sandero. Aquí tienes la información de cada uno de ellos por orden cronológico.

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

El Nissan Micra 2019 incorporará nuevos motores

Nissan Micra: junio 2019

Nuevos motores pondrán al Nissan Micra en el candelero antes de verano. La gasolina tendrá predominio respecto del Diesel, si bien la aparición de una versión eléctrica no debería darse hasta la nueva generación.

Publicidad

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

Nueva generación en 2019 para el Renault Clio

Renault Clio: julio 2019

La puesta de largo de la nueva generación del Renault Clio está prevista para el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, y la comercialización, casi inmediatamente después.

Aunque el cambio de apariencia no será revolucionario en cuanto a su carrocería, por dentro el Renault Clio sí que promete una evolución mucho mayor. Lo mismo ocurrirá en otros aspectos como su gama de motores pues, por primera vez, el Clio dispondrá de una versión híbrida. Contará, además, con dos Diesel Blue dCi, hasta cinco versiones de gasolina y una versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

Diseño agresivo para el nuevo Peugeot 208

Peugeot 208: septiembre 2019

Rompedor y para entonces sin carrocería de 3 puertas, la nueva generación del Peugeot 208 pretende entrar por la puerta grande. Lo hará en materia de estilo gracias a unas líneas derivadas del concepto Fractal, también por su nueva generación del concepto de habitáculo i-Cockpit o por un interior más espacioso gracias a la nueva arquitectura CMP que PSA usará en los coches pequeños de sus marcas. De momento, parece que seguirá usando motores de gasolina y Diesel, a los que se sumarán nuevos sistemas de propulsión alternativa.

Las marcas francesas de PSA se beneficiarán de la experiencia de Opel en coches eléctricos. Así las cosas, su también totalmente nuevo Corsa derivará en Peugeot en un 208 totalmente eléctrico con baterías de 50 kWh y para una autonomía de unos 400 km.

Publicidad

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

El nuevo Opel Corsa, una de las novedades destacadas en 2019

Opel Corsa: noviembre 2019

Fabricado en Zaragoza, la nueva generación del Opel Corsa contará con una notable reducción de peso respecto del modelo actual y muchas características técnicas comunes con el Peugeot 208, aunque en el Corsa Opel querrá seguir implantando su indiscutible carácter alemán para distinguirse del resto de marcas francesas del Grupo PSA.

A nivel mecánico, el Opel Corsa 2019 incorporará muchas novedades. En su oferta, los motores de gasolina de tres cilindros se prefiguran como la opción más popular de la gama anticipándose al ya confirmado Corsa cien por cien eléctrico (a la venta en enero de 2020) con una autonomía en torno a los 400 km.

-Más información: Opel Corsa 2019.

Los mejores coches pequeños de 2019: 208, Corsa, Clio, Sandero…

Actualización mecánica y de equipamiento para el Dacia Sandero

Dacia Sandero: noviembre 2019

El actual Sandero está a la venta desde 2012 y el año acabará para el Dacia más vendido —un 2019 marcado para el resto de la gama de modelos por el lanzamiento de series limitadas— con un cambio profundo, aunque manteniendo como punto de partida su plataforma M0. En los motores seguirán apostando por los de combustión, con alternativas adaptadas a GLP. Sin embargo, la electrificación ya se asoma a Dacia y, previsiblemente en 2020, podría arrancar la comercialización del primer eléctrico de la marca low-cost de la Alianza, una versión del Renault Kwid.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Opel acelera en su calendario de lanzamientos. La marca alemana de PSA anuncia hasta 8 nuevos coches en dos años y el desarrollo de nuevas tecnologías y versiones eléctricas.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...