Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…

En 2018, la gran novedad de Ford es el Focus de nueva generación, un gran aperitivo de todo lo que nuevo que se avecina, con los nuevos Kuga y Mondeo en el horizonte y el inédito SUV eléctrico Mach 1.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…
Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…

A lo largo de 2018, Ford está siendo protagonista del panorama automovilístico con el lanzamiento del Focus de nueva generación, uno de los compactos más avanzados y tecnológicos de los últimos tiempos. Sin embargo, la marca del óvalo tiene preparado un buen y atractivo arsenal de novedades para los próximos dos años, con un completamente renovado Fusion/Mondeo y la esperada nueva generación de su SUV compacto, el Kuga.

Además de los nuevos Mondeo y Kuga, en 2020 se estrenará uno de los coches más avanzados en la historia reciente de Ford. Con el nombre en clave de Mach 1, la firma estadounidense comercializará un vibrante SUV eléctrico, que destacará por su nivel de eficiencia y, sobre todo, por sus grandes aptitudes dinámicas. Toma un asiento cómodo y disfruta con todo lo nuevo que viene de Ford.

Publicidad

Ford Mondeo 2019: una completísima actualización

El Ford Fusion/Mondeo 2019 avanza un paso más en términos de tecnología y seguridad. En este último aspecto, la renovada berlina ofrecerá de serie la tecnología Co-Pilot 360 Assist, un completísimo conjunto de dispositivos y de ayudas a la conducción entre los que caben destacar los siguientes: monitorización del ángulo muerto, frenada de emergencia automática con detección de peatones, luces automáticas cortas/largas, control de mantenimiento de carril, cámara y sensores traseros para controlar todo el tráfico posterior y control de crucero e inteligente con función Stop&Go.

Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…

Ford Mondeo 2019

En la gama mecánica del Ford Mondeo 2019, también habrá novedades interesantes. Entre ellas, un interesante motor de gasolina de tres cilindros 1.5 Ecoboost con sistema de desconexión activa de los cilindros y que por primera vez estrena el Focus 2018. En Diesel, la más eficiente tecnología EcoBlue podría ofrecerse en mecánicas con cilindradas de 1,5 y 2,0 litros. En cuanto a versiones híbridas, se podrían desdoblar en dos variantes: una muy similar a la ya conocida hasta el momento y, como gran novedad, otra de tipo híbrido enchufable, que promete al menos una autonomía en modo cien por cien eléctrico de al menos 40 kilómetros, según el ciclo de homologación de consumos y emisiones de coches nuevos de la EPA americana.

El equipamiento del Ford Mondeo 2019 incluye otras destacadas novedades. Si nos remitimos a lo que ya se ofrece para el Fusion 2019 de Estados Unidos, a Europa también podría llegar como parte del equipamiento unas llantas de 19 pulgads de nuevo diseño, techo panorámico, la última evolución del sistema multimedia de entretenimiento y conectividad SYNC3 (con pantalla táctil de 8 pulgadas) y conexión WiFi a bordo compatible con dispositivos portátiles con tecnología 4G LTE.

-Más información: Ford Mondeo 2019.

Publicidad

Ford Kuga 2019: con 7 asientos y base del Focus

El SUV compacto de Ford, el Kuga, estrenará su tercera generación a finales de 2019. El punto de partida en su desarrollo lo tomará del Focus y su fabricación para Europa se llevará a cabo en la factoría valenciana de Almussafes.

La plataforma técnica sobre la que se construirá la nueva generación del Kuga será la C2 para vehículos compactos de la marca, estrenada recientemente por el Focus 2018. Esto permitirá al SUV del óvalo incorporar toda la tecnología de su “hermano pequeño”, además de presentar multitud de similitudes en términos de suspensiones, dirección, etcétera. La utilización de materiales más resistentes pero también más livianos tendrá como consecuencia positiva una reducción del peso total del vehículo que podría oscilar entre los 50 y los 100 kg, según versiones.

Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…

El Ford Kuga de nueva generación se fabricará en Almussafes

El Ford Kuga 2019 será un SUV con un tamaño más grande, existiendo la posibilidad de poder configurar su interior con tres filas de asientos para un total de 7 plazas, una de las grandes novedades en la nueva generación de este modelo. En su habitáculo, la tecnología y la conectividad serán las grandes protagonistas, con conexión WiFi a bordo y el nuevo sistema multimedia SYNC3 para uso y disfrute de los ocupantes.

En cuanto a motores, la tecnología Ecoboost de gasolina se hará fuerte en el Kuga 2019, con al menos dos variantes: el 1.0 de tres cilindros y 125 CV y el nuevo 1.5 también de tres cilindros y 150 CV. Los nuevos Diesel EcoBlue estrenados en el Focus y que también llevará el Mondeo también se ofrecerán en el Kuga, mientras que para 2022 ya debería existir en el mercado un Kuga híbrido plug-in.

-Más información: Ford Kuga 2019

Publicidad

Ford Mach 1: el primer SUV eléctrico, en 2020

En 2019 se desvelará el primer SUV totalmente eléctrico de Ford y será en 2020 cuando comenzará su comercialización en muchos países del mundo. El nombre en clave manejado desde la marca del óvalo es Mach 1, una denominación que podría cambiar cuando finalmente se dé a conocer el definitivo modelo de producción.

Los coches y SUV nuevos de Ford hasta 2020: Kuga, Mondeo, Mach 1…

Ford Mach 1: el departamento deportivo Ford Performance, clave en su desarrollo

El futuro Mach 1 o SUV eléctrico de Ford será un modelo muy próximo al Kuga, por tamaño y por genes técnicos compartidos. Según las primeras informaciones, muchos detalles en su estética recordarán a uno de los grandes mitos deportivos de la marca: el Mustang. A diferencia del Kuga, en el que su diseño y formas de la carrocería sí que serán los típicos en un SUV, en el Mach 1 sus hechuras serán algo más contenidos, pareciendo más un compacto del segmento C con carrocería sobre-elevada que un SUV en toda regla.

Respecto a los detalles técnicos del Ford Mach 1, por el momento todo es un misterio. La única información que ha sido filtrada corresponde a su autonomía, con un rango con una carga completa de las baterías de unos 500 km.

-Más información: Ford Mach 1

Publicidad
También te puede interesar

Ford demuestra en un estudio en colaboración con una universidad estadounidense que los atascos de “tráfico fantasma” se pueden reducir con sus tecnologías.

El Ford Focus está sorprendiendo en su recién estrenada cuarta generación. Un arsenal de novedades mecánicas, equipamiento y tecnología que se resumen en estas 5 claves.

El segmento de los SUV asistirá en 2019 al estreno de las nuevas generaciones del Ford Kuga y del Toyota RAV4, dos modelos que derrocharán personalidad y tecnología por cada uno de sus poros. Los enfrentamos.