Los cinco coches más potentes de Frankfurt 2013

3.806 CV, ésta es la escalofriante cifra que suman los cinco "angelitos" deportivos del Salón de Frankfurt 2013: el Bugatti Veyron Vitesse Legend Jean Bugatti, el Porsche 918 Spyder, el Ferrari 458 Speciale, el Lamborghini LP570-4 Squadra Corse y el Audi Nanuk Quattro Concept.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los cinco coches más potentes de Frankfurt 2013
Los cinco coches más potentes de Frankfurt 2013

1. Bugatti Veyron Vitesse Legend Jean Bugatti: 1.200 CV

La bestia de Bugatti en Frankfurt 2013 responde al nombre Vitesse Legend Jean Bugatti. Es una nueva edición especial del Veyron que rinde homenaje al hijo del fundador de la marca, Jean Bugatti. En su biografía, encontramos como dato más relevante la responsabilidad de crear uno de los coches más caros de la historia, el Bugatti Type 57 SC Atlanctic que, según los precios que se barajan en las subastas internacionales de mayor prestigio, puede alcanzar los 40 millones de euros.

 

Pero vayamos a lo interesante, al Veyron Vitesse Legend Jean Bugatti. Su decoración exterior es ligeramente diferente a la del resto de versiones del Veyron. La carrocería presenta un color exclusivo denominado "negro azabache" y cuenta con numerosas inserciones en fibra de carbono. Las llantas de aleación, por su parte, cuentan con un diseño de cinco radios y están acabadas en motivos cromados (también se ofrecen con cinco radios en acabado negro diamante). Su precio sin impuestos es de 2,28 millones de euros... una "módica" cantidad para disfrutar de su exclusividad y de sus 1.200 CV de potencia del motor 8.0 de 16 cilindros en W y cuatro turbos.

 

2. Porsche 918 Spyder: 887 CV

 

El superdeportivo híbrido enchufable Porsche 918 Spyder es otro de los Dioses presentes en el Salón de Frankfurt 2013. Cuenta con un total de tres motores: un gasolina 4.6 V8 de 608 CV y dos motores eléctricos de 156 y 129 CV. La potencia conjunta del sistema híbrido alcanza los 887 CV, todo ello con una increíble relaciones entre prestaciones y niveles de eficiencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, un consumo de 3,3 l/100 km y un nivel de CO2 de 79 g/km de CO2. Sus dos máximos rivales -sus marcas aún siguen poniéndolos a punto- serán el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

 

3. Ferrari 458 Speciale: 605 CV

La palabra reto siempre está en el futuro y en el afán de superación de Ferrari. Montado en el nuevo 458 Speciale, la firma de Maranello ha logrado desarrollar el motor atmosférico V8 más potente en su historia. De esta forma, el conocido propulsor 4.5 V8 que ya montan el 458 Italia Coupé y el 458 Spider, pasa a rendir 605 CV en el nuevo 458 Speciale.

 

Para los amantes de los números y los porcentajes, el motor V8 central trasero del Ferrari 458 Speciale también destaca por otras "bonanzas matemáticas", como por ejemplo, la relación entre la potencia y el litro de cilindrada, con unos increíbles 135 CV/litro. Con una relación de peso/potencia de 2,13 kg/CV, las prestaciones anunciadas por Ferrari para el 458 Speciale son las propias de un misil del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y un 0-200 km/h en 9,1, segundos.

 

4.- Lamborghini LP570-4 Squadra Corse: 570 CV

El nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está muy cerca del verdadero espíritu de un coche de carreras, ya que se deriva directamente del Gallardo que disputa el campeonato Blancpair Super Trofeo. Mantiene la misma configuración mecánica y técnica, con un motor de gasolina, con un motor 5.2 V10 de 570 CV y tracción integral. Del coche de carreras, este Gallardo LP570-4 Squadra Corse comparte algunas de las soluciones aerodinámicas, tales como el alerón posterior y parte del carenado inferior de la carrocería. En pos de aligerarlo lo máximo posible, destaca la presencia de materiales ligeros como el composite y la fibra de carbono, que permiten rebajar el peso total hasta 1.340 kg (70 kg menos que el Gallardo LP560-4).

 

5. Audi Nanuk Quattro Concept: 544 CV

La sorpresa deportiva de Audi en Frankfurt 2013 es el Nanuk Concept, un prototipo de líneas futuristas diseñado por el centro estético Italdesign Giugaro. La marca de los cuatro aros utilizará este concept para desarrollar nuevas tecnologías y para perfeccionar otras ya existentes, como la suspensión inteligente y adaptativa y el sistema de cuatro ruedas directrices. Bajo su carrocería, se esconde un propulsor Diesel V10 de altas prestaciones, de 544 CV de potencia y 102 mkg de par motor máximo.

 

 

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