Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

El segmento de los SUV pequeños o urbanos será protagonista a lo largo de 2020 con destacadas novedades. Aquí van algunos nombres: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…
Pablo Mallo -
Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…
Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

Mercedes GLB: hasta 7 plazas a todo lujo

El nuevo Mercedes GLB es casi tan largo como un GLC, aunque bastante más estrecho, y ofrece interesantes soluciones de modularidad. Dos configuraciones interiores posibles, 5 o 7 asientos, ambas con la segunda fila de asientos deslizantes longitudinalmente y, en el caso del 5 plazas, con un maletero de hasta 560 litros de capacidad. Dispone del avanzado dispositivo multimedia Mbux, así como de una completa gama mecánica (hasta 306 CV), de transmisiones y sistemas de tracción.

-Más información: Mercedes GLB.

Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

Toyota C-HR 2020

Toyota C-HR: atractivo híbrido

Desde su lanzamiento, el Toyota C-HR ha conseguido un gran protagonismo y éxito de ventas. Ahora se renueva ligeramente, con sutiles retoques estéticos, mejoras en su equipamiento y una motorización más potente, de 184 CV, que se suma a la ya existente. Lo más destacable es que su sistema multimedia ya es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Parachoques y grupos ópticos led rediseñados (los traseros unidos por una franja negra) aportan frescor a su imagen.

-Más información: Toyota C-HR.

Publicidad

Ford Puma: herencia deportiva

El nuevo Ford Puma comparte algunos elementos con el Fiesta, ya que está basado en su misma plataforma, aunque dispone de mayor anchura de vías, una distancia entre ejes superior y es unos 15 cm más largo. El maletero, que puede tener apertura motorizada, anuncia una capacidad de 468 litros, por lo que se convierte en una de las alternativas más prácticas entre sus competidores. Ofrece una larga lista de sistemas de seguridad, digna de segmentos superiores.

-Más información: Ford Puma.

Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

Nissan Juke 2020

Nissan Juke: más grande y refinado

Como ocurre en muchos otros competidores del segmento, esta nueva generación del Nissan Juke aumenta de tamaño para lograr una mayor versatilidad. Su lenguaje de diseño evoluciona, aunque mantiene algunos rasgos distintivos de la primera edición del modelo. De momento se ha anunciado una única motorización de gasolina, con 3 cilindros, 117 CV, tracción delantera y posibilidad de incorporar cambio manual de 6 velocidades, o bien automático, este último de doble embrague y 7 relaciones. Las versiones más equipadas disponen de elementos decorativos recubiertos en Alcantara que aportan un toque distintivo, y también se ofrece la posibilidad de personalizar el color de algunas superficies.

-Más información: Nissan Juke.

Peugeot 2008: puro diseño

Muy atractivo por dentro y por fuera, con una elección de materiales muy cuidada y con un diseño que recuerda a sus hermanos mayores, el nuevo 2008 adquiere tintes más lujosos y sofisticados que nunca. Es 14 cm más largo que la generación a la que sustituye (ahora llega a los 4,3 m) y anuncia casi 100 litros más de maletero (434 l). La versión eléctrica anuncia una autonomía de 310 kilómetros.

-Más información: Peugeot 2008.

Publicidad

Renault Captur: completamente nuevo

La nueva generación del Renault Captur mantiene un diseño continuista, aunque es un coche de nuevo desarrollo que comparte arquitectura con el recién lanzado Clio. Crece 11 centímetros respecto a su antecesor y promete mayor habitabilidad y maletero, manteniendo la práctica fila trasera de asientos deslizantes, que permite repartir el espacio entre los pasajeros o la capacidad de carga. Ofrece una pantalla táctil de grandes dimensiones en disposición vertical y, cómo no, un moderno cuadro de instrumentos digital.

-Más información: Renault Captur.

Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

Nuevo Jeep Renegade

Jeep Renegade: nueva versión plug-in

La llegada de la variante híbrida enchufable supone un soplo de aire fresco a la gama Renegade. Se suma a la renovada familia de motores de gasolina de FCA, que están realizados en aluminio, con filtro de partículas y distribución MultiAir III, aunque en su caso cuenta con las ventajas de la etiqueta ambiental de cero emisiones, al poder circular en modo eléctrico durante 50 km, gracias a una capacidad de baterías de 11,4 kWh. El motor térmico es de cuatro cilindros y 1,3 litros, bien con 130 o con 180 CV, que sumados a los 60 CV del motor eléctrico dan como resultado dos versiones diferentes, una de 190 CV y otra de 240 CV. En ambos casos, el motor eléctrico se encarga de mover las ruedas traseras, logrando así la tracción total.

-Más información: Jeep Renegade.

Los 10 mejores SUV pequeños de 2020: Alfa Tonale, Ford Puma, Peugeot 2008…

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq: práctico confort

El Skoda Kamiq es el equivalente de Skoda al Seat Arona y al Volkswagen T-Cross, aunque cada uno tiene una personalidad ligeramente diferente. En este caso se apuesta por la amplitud interior y, sobre todo, por un elevado confort de suspensiones, que unido a la suavidad de sus mecánicas da como resultado un coche muy agradable de conducir. En su interior sobresale el diseño funcional, con un cuadro de instrumentos que puede ser digital, es decir formado por una pantalla, o tradicional con relojes analógicos. El maletero homologa una capacidad de 400 litros.

-Más información: Skoda Kamiq.

Alfa Romeo Tonale: ejercicio de estilo

El Alfa Romeo Tonale será el primer híbrido enchufable de la marca italiana, un modelo de enfoque ciudadano y con una línea muy elegante, que no diferirá mucho de la que se puede apreciar en el concept car. Recuerda en algunos de sus detalles a automóviles míticos de la firma, como el Duetto, el Disco Volante Spider o el GT Junior. Su parte frontal queda marcada por los grupos ópticos "3+3", que evocan la mirada de los Alfa Romeo SZ y Brera. Como no podía ser de otra manera, su intención es convertirse en el SUV más deportivo de la categoría.

-Más información: Alfa Romeo Tonale.

Publicidad

VW T-Roc Cabrio: un paso más allá

Con su capota de lona de accionamiento eléctrico, el T-Roc Cabrio es la opción más recreativa dentro del panorama SUV, un sector donde los descapotables que ha habido a lo largo de la historia se pueden contar con los dedos de una mano. Algunos condicionantes, como la boca de carga de reducidas dimensiones o la capacidad para únicamente cuatro pasajeros, limitan en cierta medida su practicidad. Sin embargo, promete bastante amplitud y unas cotas de habitabilidad trasera que permitan viajar con comodidad a sus dos ocupantes, tanto por altura cuando se hace uso del techo, como por espacio longitudinal, ya que cuenta con una mayor distancia entre ejes que el T-Roc convencional.

-Más información: VW T-Roc Cabrio.

Publicidad
También te puede interesar

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre de forma diferente. ¿Te imaginas un auténtico SUV con la conducción y la deportividad de un MINI? ¿Y un verdadero MINI con espacio familiar y capacidad para circular por cualquier terreno? El Countryman es el MINI para todo y para todos, un SUV único.

El Cupra Ateca Limited Edition es la versión más exclusiva del SUV deportivo. Se distingue por un diseño específico, varios elementos técnicos nuevos y un amplio equipamiento.