Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…

Más de 130 novedades de coches y SUV se estrenarán a lo largo de 2019. Recopilamos los que son, a nuestro juicio, los mejores. Aquí van algunos nombres: VW Golf, BMW Serie 3, Mazda3, Toyota Corolla, Range Rover Evoque…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 /Ilustraciones: Schulte -

Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…
Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…

El ya estrenado año 2019 se prevé realmente vibrante en cuanto a lanzamientos automovilísticos, con el lanzamiento de novedades de gran relieve en prácticamente todos los segmentos del automóvil. Utilitarios, compactos, berlinas y, cómo no, modelos de tipo SUV añadirán buenas dosis de sal y pimienta a un sector de la automoción necesitado de buenas noticias.

A continuación, por orden cronológico de llegada al mercado (en algunos casos, con la fecha de la presentación oficial) te mostramos los que son a nuestro juicio los 10 mejores coches y SUV de 2019.

Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…

Toyota Corolla 2019

Toyota Corolla: febrero de 2019

La nueva generación del Toyota Corolla (en nuestro mercado, la anterior generación de este vehículo se ha vendido bajo la denominación Auris) llegará al mercado español en febrero. Inicialmente lo hará con la carrocería de cinco puertas –febrero- y un mes más tarde lo hará la carrocería familiar. Hace unas semanas, la firma japonesa también confirmó la llegada de una práctica carrocería sedán de cuatro puertas. Una vez más, la marca nipona pone toda la carne en el asador en la hibridación.

-Más información: Toyota Corolla 2019.

Mazda3: febrero de 2019

La nueva generación del Mazda3 incorpora multitud de novedades en todos los frentes, con un diseño más deportivo y futurista y una tecnología de vanguardia que lo catapultará como uno de los nuevos compactos del segmento C de referencia. La primera versión de carrocería que estará disponible será la de cinco puertas –febrero-, mientras que la carrocería sedán llegará algo más tarde –junio-.

-Más información: Mazda3 2019.

Publicidad

BMW Serie 3: marzo de 2019

La séptima generación del BMW Serie 3 pretende retomar el trono de la deportividad hasta en sus versiones más básicas. Ha apostado por una nueva tecnología en sus amortiguadores, mayor calidad interior y motores más rápidos y limpios. Llegará a lo largo del mes de marzo y ya lo hemos probado.

-Más información: BMW Serie 3 2019.

Range Rover Evoque: marzo de 2019

A partir de marzo de 2019 estará disponible el nuevo Range Rover Evoque, que estrena tecnología híbrida enchufable con motores de tres cilindros y versiones mild hybrid de 48V. A nivel de diseño, los cambios estéticos no son muy revolucionarios aunque sí hay que reconocer ciertas similitudes con el Range Rover Velar.

-Más información: Range Rover Evoque 2019.

Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…

Nuevo Skoda Scala 2019

Skoda Scala: mayo de 2019

El nuevo compacto de Skoda, el inédito Scala, llegará al mercado en mayo. Un diseño atractivo, deportivo y dinámico y una clara apuesta por la practicidad y el generoso espacio interior, dos de las claves de un modelo que dará mucho de qué hablar.

-Más información: Skoda Scala 2019.

Publicidad

Peugeot 208: septiembre

El próximo gran estreno de Peugeot en su oferta automovilística corresponderá a la nueva generación del 208, uno de los coches utilitarios del segmento B más populares en Europa. Con toda probabilidad, la comercialización del Peugeot 2019 arrancará el próximo otoño.

-Más información: [Peugeot 208 2019]https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/peugeot-208-2019-nuevos-datos-de-la-proxima-generacion).

Audi A3: octubre de 2019

Todavía no hay fecha definida, pero las últimas informaciones que nos llegan desde Alemania apuntan a que el nuevo Audi A3 llegará al mercado a finales de 2019. Será ya la cuarta generación de un modelo de gran éxito que ahora, sin embargo, debe lidiar con un nuevo Mercedes Clase A muy mejorado y con la próxima evolución de sus rivales BMW Serie 1 y Volvo V40.

-Más información: Audi A3 2019.

VW Golf: noviembre de 2019

La nueva generación –la octava- del coche más vendido en Europa durante los últimos años, el VW Golf, volverá a sorprender por sus grandes avances técnicos logrados a nivel de la eficiencia de sus propulsores y en cuanto a asistentes de seguridad. Su producción arrancará en junio y no llegará al mercado hasta noviembre.

-Más información: VW Golf 2019.

Los 10 mejores coches y SUV de 2019: Serie 3, Golf, Mazda3, Evoque, Corolla…

El Opel Corsa estrenará nueva generación en 2019
Publicidad

Opel Corsa: noviembre de 2019

La producción del Opel Corsa 2019 arrancará a lo largo de la primera mitad del año, según han podido confirmar fuentes de la propia marca germana. La sexta entrega será revolucionaria en todos los sentidos, con muchos cambios de diseño y, sobre todo, una tecnología innovadora para la marca.

-Más información: Opel Corsa 2019.

Seat León: diciembre de 2019

A falta de confirmación oficial, la cuarta generación del Seat León podría desvelarse durante la próxima primavera, mientras que su comercialización no se iniciará al menos hasta finales de año. Muchos de los avances técnicos que estarán presentes en el Golf VIII también estarán presentes en el León con el siempre indiscutible “toque” de Seat.

-Más información: Seat León 2020.

Publicidad
También te puede interesar

Más radares, nuevos peajes y límites de velocidad y cambios en el carné de conducir. Estas son algunas de las novedades que traerá el nuevo año y que los conductores deberemos de tener en cuenta.

A pocos días del estreno del importante Salón de Detroit, te contamos las mejores novedades que veremos. Del nuevo VW Passat al esperadísimo Toyota Supra, aquí tienes toda la información.

Ya es oficial: Pere Navarro, director de la DGT, confirma que en 2019 bajarán los límites de velocidad, subirán los radares, se sancionará con 4 puntos el uso del móvil al volante… Te detallamos la nueva política.