Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2015

El Salón de Nueva York 2015 nos deja interesantes novedades automovilísticas. La tónica dominante: una firme apuesta por el lujo, la tecnología y la deportividad. Estos son, a nuestro juicio, los 10 mejores coches de la muestra neoyorkina.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2015
Los 10 mejores coches del Salón de Nueva York 2015

Jaguar XF II

<

p>La segunda generación del Jaguar XF no defrauda por su derroche tecnológico. El uso masivo de aluminio da como resultado un coche hasta 190 kg más ligero que su predecesor. Por su parte, la incorporación de nuevos motores más eficientes e infinitos asistentes de seguridad colocan al XF en el lugar que se merece, es decir, entre las berlinas medias premium más apetecibles del momento. Más sobre el Jaguar XF II.

Publicidad

Range Rover 2016

No es nueva generación, sino una profunda actualización a la que somete Land Rover a su SUV de lujo Range Rover. Las principales novedades se centran en el capítulo mecánico, con propulsores más eficientes, además de un renovado sistema de vigilancia periférica de 360º con cámaras y sensores más precisos y de mayor resolución. No faltan las soluciones más prácticas, como el nuevo portón trasero inteligente y de apertura automática. Más sobre el Range Rover 2016.

Publicidad

Porsche Boxster Spyder

A lo más directo del corazón nos dispara Porsche con su nuevo Boxster Spyder, un descapotable biplaza nacido para y por la conducción deportiva. Motor Bóxer potenciado a 375 CV y unos genes técnicos de auténtico atleta, las armas de esta máquina generadora de adrenalina. Más sobre el Porsche Boxster Spyder.

Publicidad

McLaren 570S Coupé

Otro purasangre del asfalto, con el nuevo 570S Coupé McLaren inicia una serie de deportivos apasionantes pero versátiles, con una conducción cómoda para el día a día. Respecto a sus hermanos de marca, cambia ligeramente su diseño tanto exterior como interior. Más sobre el McLaren 570S Coupé.

Publicidad

Cadillac CT6

<

p>El CT6 es la nueva berlina de lujo con la que la firma Cadillac quiere dirigirse al público más selecto y exquisito. Bajo una elegante carrocería de 5,18 m de longitud, se esconde un habitáculo en el que abundan los materiales de calidad como los distintos tipos de piel, madera y fibra de carbono. Se empezará a fabricar a finales de 2015 y, además de Estados Unidos, Cadillac también tiene previsto comercializarlo en muchos otros lugares del mundo.

Publicidad

Lincoln Continental Concept

El Lincoln Continental Concept es el prototipo con el que la firma norteamericana del grupo Ford no sólo quiere sentar las bases de un nuevo modelo de producción, sino también presentar su nueva propuesta de lo que significa el lujo combinado con las últimas y más avanzadas novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y conectividad. Iluminación exterior Matrix led y láser, sistema multimedia MyLincoln Touch, techo de cristal tintado 'inteligente' para las plazas traseras... este Lincoln está plagado de detalles al cual más interesante. Más sobre el Lincoln Continental Concept.

Publicidad

Mercedes GLE

El nuevo GLE de Mercedes-Benz viene a ocupar el lugar natural que ocupaba el ML en la oferta SUV de la marca alemana. Todas sus versiones estarán asociadas a la última evolución de la tracción integral 4Matic y su variada oferta mecánica comprende varios motores de gasolina y Diesel de entre 204 y 585 CV (éste último, correspondiente a la versión deportiva GLE 63 S AMG). Más sobre el Mercedes GLE.

Publicidad

Chevrolet Malibú 2016

La nueva generación del Chevrolet Malibú supone un importante salto de calidad. Cuenta con una longitud que crece 5,4 cm, a pesar de lo cual logra reducir su peso frente a la báscula en 136 kg. Este hecho repercute directamente en una mayor eficiencia. En su gama mecánica, nos encontramos con tres variantes: dos gasolina de 162 CV y 253 CV y una híbrida de 185 CV.

Publicidad

Mazda MX-5 Launch Edition

Edición especial de lanzamiento Launch Edition de la nueva generación del Mazda MX-5. En este caso, la firma nipona producirá únicamente 1.000 unidades de esta tirada inicial con un equipamiento muy exclusivo y con unas características muy concretas. Pintura exterior roja Soul Red, interior en cuero Sport Tan, llantas de aleación de 17 pulgadas, cambio automático de luces cortas a largas, equipo de audio Bose con nueve altavoces... y más, mucho más. Ver prueba nuevo Mazda MX-5.

Publicidad

Scion iM 2016

La división de Toyota en Estados Unidos, Scion, no falta a su cita con el Salón de Nueva York. Entre sus novedades, destacamos este iM, que viene a ser un Toyota Auris con las últimas evoluciones y adaptado a las peculiaridades del mercado norteamericano. Mejoras a nivel de aislamiento acústico, un renovado motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros de 138 CV y suspensiones puestas a punto por el departamento especial deportivo Toyota Racing Development (TRD) son algunas de las líneas maestras de este compacto.

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...