Los 10 mejores coches del Salón de Ginebra 2015

Espectáculo de luz, color, tecnología, diseño... recopilamos para ti los que son a nuestro juicio los 10 mejores coches que se presentan en el Salón de Ginebra 2015. Berlinas, deportivos, SUV, coches urbanos... ¿con cuál te quedas?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los 10 mejores coches del Salón de Ginebra 2015
Los 10 mejores coches del Salón de Ginebra 2015

Seat 20V20

La espera ha finalizado y el nuevo SUV de Seat nace, por el momento, con el nombre de 20V20 Showcar. El deportivo y dinámico lenguaje de diseño de Seat, plasmado muy claramente en los exitosos Ibiza y León, tienen su continuidad en el 20V20, un SUV de diseño moderno, con una carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé. Más sobre el nuevo Seat 20V20.

Publicidad

Audi R8

Puesta en escena de la segunda generación del Audi R8 en el Salón de Ginebra 2015. Esta nueva entrega del superdeportivo de Audi se presenta como el coche de producción más potente de la historia de la marca en su versión V10 Plus, con 'apenas' 610 CV. Última evolución del sistema de tracción integral permanente quattro, mayor rigidez, mayor ligereza, interior Audi Virtual Cockpit... el nuevo R8 no sólo es un coche con genes de circuito, es un automóvil de laboratorio. Más sobre el nuevo Audi R8.

Publicidad

Honda Civic Type R

En el verano de 2015, Honda pondrá a la venta su Civic Type R que, con los 310 caballos que anuncian será la versión más potente, extrema y excitante del compacto japonés. Con un diseño que no te dejará indiferente, su motor 2.0 i-VTEC turboalimentado de inyección directa lo catapulta hasta los 270 km/h de velocidad máxima, lo que le convierte en uno de los compactos deportivos más apetecibles del momento. Más sobre el Honda Civic Type R.

Publicidad

Skoda Superb

El nuevo buque insignia de la marca checa da un salto de calidad a todos los niveles y se codea ya con las berlinas premium del segmento. Diseño más emocional y dinámico, mayor tamaño en todas las cotas, motores adaptados a la normativa Euro 6 y un equipamiento en el que destacan las 29 soluciones bautizadas por la marca como “Simply Clever” hacen de este Superb el mejor Skoda de todos los tiempos. Más sobre el nuevo Skoda Superb.

Publicidad

Hyundai Tucson

Hyundai vuelve a recuperar en Europa el nombre de Tucson para denominar a su nuevo SUV compacto. Con 4,47 m de longitud y un diseño que nos recuerda a un Santa Fe a escala, el nuevo Tucson 2015 viene a sustituir al ix 35 en la gama europea de Hyundai. Más sobre el nuevo Hyundai Tucson.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Publicidad

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es uno de los espectaculares prototipos destacados en la edición 2015 del Salón de Ginebra. Apuesta por el diseño, carrocería de cuatro puertas de marcado estilo coupé, tecnología híbrida enchufable... ¿estamos ante el sustituto del CC? Tiempo al tiempo. Más sobre el VW Sport Coupé Concept GTE.

Publicidad

Nissan SWAY Concept

Con el SWAY Concept, Nissan busca reinterpretar el segmento B de los utilitarios. Para ello, ha presentado esta particular apuesta con un diseño radical en su carrocería y un habitáculo sencillo y moderno a un mismo tiempo. Más sobre el Nissan SWAY Concept.

Publicidad

Opel Karl

El nuevo Opel Karl se convertirá en el automóvil más económico de la marca alemana y su comercialización arrancará el próximo verano. Con una carrocería de cinco puertas y 3,68 m de longitud, el Karl se coloca un escalón por debajo del Corsa y del Adam. Más sobre el Opel Karl.

Publicidad

Infiniti QX30 Concept

Infiniti prepara un crossover que se situará un escalón por debajo de sus actuales QX50 y QX70. Aún en forma de prototipo, la firma japonesa de lujo de Nissan muestra el nuevo QX30 Concept como un vehículo enfocado a un público eminentemente urbano, pero que demanda prestaciones para todo tipo de carreteras y superficies. Más sobre el Infiniti QX30 Concept.

Publicidad

Ford Focus RS

Por fin, la tercera generación del Ford Focus RS ha sido desvelada. La versión más extrema del compacto norteamericano contará bajo el capó con el mismo motor 2.3 EcoBoost que el Mustang, con más de 320 CV y tracción integral para transmitir toda la rabia de este deportivo al suelo. Más sobre el Ford Focus RS.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...