Los 10 coches más esperados de 2014

Después del estreno del nuevo Mini, el restyling del VW Polo, de los completamente nuevos Porsche Macan y Mercedes GLA, al año 2014 le queda aún por estrenar nuevos e interesantísimos automóviles. Este es nuestro Top Ten con los diez coches más esperados que están aún por venir.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Los 10 coches más esperados de 2014
Los 10 coches más esperados de 2014

Audi TTAudi TT

Más ligero, más potente, con más avances tecnológicos y con varios recursos estéticos que nos recuerdan a su primera generación, esta es la carta de presentación del nuevo Audi TT, cuyo inicio de la comercialización en suelo europeo está previsto para julio. Entre sus soluciones tecnológicas, destaca por ejemplo el sistema de iluminación Matrix Led estrenado en el Audi A8 o el nuevo habitáculo Audi Virtual Cockpit, además de renovadas versiones mecánicas que prometen más rendimiento y eficiencia. Más sobre el nuevo Audi TT de tercera generación.

 

BMW Serie 2 Active TourerBMW Serie 2 Active Tourer

Es el primer monovolumen de BMW, nos referimos al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, un coche muy interesante para la gama de la firma bávara cuya llegada al mercado está prevista para septiembre. En la trayectoria de BMW, el Serie 2 Active Tourer también será el primer tracción delantera de su historia y marcará el inicio oficial del estreno de motores de tres cilindros de gasolina. Más sobre el BMW Serie 2 Active Tourer.

 

Citroën C4 CactusCitroën C4 Cactus

El nuevo Citroën C4 Cactus es el nuevo SUV de la marca francesa, un automóvil muy especial para la industria española puesto que se fabricará en exclusiva en la factoría de PSA en Villaverde Alto (Madrid). Su disponibilidad en los concesionarios está prevista para junio y los precios anunciados con ayudas oficiales del Plan Pive 5 y descuentos de la marca incluidos, parten de los 14.750 euros. Más sobre el Citroën C4 Cactus.

 

Ferrari California Turbo

La nueva generación del Ferrari California marca un hito en la historia moderna de la firma del Cavallino, al suponer el retorno de la marca de Maranello a la tecnología turbo en sus deportivos de calle, siguiendo los pasos de los emblemáticos 288 GTO y F40 y los menos conocidos 328 GTB/GTS Turbo. En lugar de la anterior mecánica atmosférica 4.3 V8, este descapotable recurre ahora a un motor turboalimentado 3.9 V8 más potente que le catapulta hasta los 560 CV. Más sobre el Ferrari California Turbo.

 

Ford Mondeo FusionFord Mondeo

La nueva generación del Ford Mondeo por fin va ultimando su puesta en escena en el mercado europeo. Su llegada está prevista para octubre y desde el punto de vista estético tendrá muchísimos parecidos con el Fusion que se vende en Estados Unidos. La nueva edición de esta berlina se fabricará en Almussafes (Valencia). El nuevo Mondeo pretende ser esa berlina media capaz de levantar sonrisas al conductor amante del dinamismo. La completa oferta en dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción también será otra de sus notas principales, además de la incorporación de eficientes motores, tanto en Diesel como en gasolina con la conocida tecnología EcoBoost. Más sobre el nuevo Ford Mondeo.

 

Jeep RenegadeJeep Renegade

Diseñado en los Estados Unidos y fabricado en ItaliaJeep une dos filosofías en su nuevo modelo: el Renegade, el nuevo SUV pequeño de la marca con la que intentará hacerse hueco en un segmento en crecimiento constante. Su apuesta va encaminada a llegar al público joven con un diseño robusto y atractivo, con unas dimensiones compactas (4,23 metros de largo), cualidades de todoterreno como ninguno entre la competencia y con el primer cambio automático de nueve velocidades en el segmento. La llegada del Jeep Renegade está prevista para septiembre. Más sobre el Jeep Renegade

 

Smart ForTwo ForFourSmart ForTwo/ForFour

Todo a punto para la tercera generación del Smart ForTwo y para el retorno del Smart ForFour. Fruto del acuerdo que firmaron hace ya unos años el grupo Renault-Nissan y Daimler, los nuevos Smart ForTwo, Smart ForFour y el recién presentado Renault Twingo han sido desarrollados juntos, por lo que comparten según los datos que maneja AUTOPISTA, hasta el 70 por ciento de los componentes. Pero, ¿cuándo estará a la venta? El próximo otoño. Más sobre los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour.

 

Nissan compactoNissan compacto

Nissan volverá al segmento C de los compactos con un vehículo que se fabricará en la Zona Franca de Barcelona. No se llamará ni Tiida ni Almera, compartirá muchos elementos con el Renault Mégane y el arranque de su comercialización se estima para otoño de 2014. Más sobre el nuevo compacto de Nissan.

 

Peugeot 108Peugeot 108

El Peugeot 108 es el nuevo vehículo cien por cien urbano de la firma del león que viene a ocupar el lugar del anterior 107. Estará disponible con tres tipos de carrocería -tres puertas, cinco puertas y la inédita 108 Cabrio- y multitud de opciones para personalizar el exterior y el interior. En su gama mecánica, motores de tres cilindros de 68 y 82 CV. Hay que recordar, que fruto del acuerdo entre PSA y Toyota, este nuevo 108 compartirá plataforma con las también nuevos Citroën C1 y Toyota Aygo. Más sobre el Peugeot 108.

 

VW Passat 2014Volkswagen Passat

A diferencia del Golf VII, se anuncia que el nuevo VW Passat se distinguirá más claramente de la generación anterior. Hecho a partir de una construcción modular transversal, este coche (en su versión berlina) crecerá no sólo a lo largo, sino también a lo ancho, aumentando también la distancia entre ejes en casi nueve centímetros. Su llegada al mercado está prevista para finales de año, pero antes podremos verlo en su estreno oficial en el Salón de París de principios de octubre. Más sobre el nuevo Passat.