Publicidad

Local Motors LM3D Swim, el primero coche eléctrico de impresión 3D

El Local Motors LM3D Swim podría ser el primer coche eléctrico impreso en 3D que llega al mercado. La marca espera lanzarlo entregar las primeras unidades en 2017.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Local Motors LM3D Swim, el primero coche eléctrico de impresión 3D
Local Motors LM3D Swim, el primero coche eléctrico de impresión 3D

El Local Motors LM3D Swim podría convertirse en el primer coche eléctrico fabricado mediante la impresión en 3D. La marca espera empezar a construirlo a mediados de 2016, momento en el que se iniciará la preventa, para aquellos que quieran recibir las primeras unidades, que se entregarán a partir de 2017. Para el resto, la llegada al mercado generalizado de este coche se alargará algo más.

Local Motors anuncia que el 75 por ciento del LM3D Swim se desarrolla mediante las impresoras de 3D, las cuales podemos ver cómo trabajan en el vídeo que acompaña a este artículo. En un futuro, la firma espera que sus coches sean en un 90 por ciento fabricados con este tipo de impresión.

Aunque la marca no ha ofrecido demasiados detalles mecánicos sobre el coche, este buggy eléctrico hará uso de una batería protegida de los impactos por un casco de 10 centímetros de grosor, algo imprescindible en caso de accidente. De no ser así, el conductor podría morir electrocutado si la batería se fisura y deja libre la energía que almacena.

Este coche tipo buggy descapotable que vemos es un diseño inicial pero Local Motors cuentan con distintas opciones que podrían salir de sus impresoras de 3D.

 

También te puede interesar

Ya puedes construir tu Honda en 3D

Conducen el primer coche impreso en 3D