Lo próximo y más nuevo de Hyundai: Sonata y Genesis SUV 2019

La nueva generación del Sonata y el nuevo modelo de tipo SUV de la marca de lujo Genesis de Hyundai se vislumbran como las dos grandes novedades del fabricante surcoreano en 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Lo próximo y más nuevo de Hyundai: Sonata y Genesis SUV 2019
Lo próximo y más nuevo de Hyundai: Sonata y Genesis SUV 2019

La marca surcoreana Hyundai tiene preparados dos grandes lanzamientos en 2019: la nueva generación del Sonata y el inédito modelo de tipo SUV de su división de lujo, Genesis. Antes del estreno oficial de ambos, Hyundai comenzará la comercialización a lo largo de este mes de enero del nuevo i30 N Fastback, la versión más potente y deportiva de este sedán de tipo coupé. Más adelante, para el mes de septiembre, también se prevé el debut de la actualización del Ioniq, su modelo que vende con tres tipos de tecnología: híbrida, híbrida plug-in y con propulsión cien por cien eléctrica.

Pero vayamos a los dos protagonistas de este artículo: el Genesis SUV y el Hyundai Sonata 2019. Del primero de ellos, la nueva marca premium Genesis ya mostró en el Salón de Nueva York 2017 una primera versión prototipo –el GV80 Concept-. Según las últimas noticias, la versión de producción así como su denominación definitiva se darán a conocer a finales de este año 2019.

Lo próximo y más nuevo de Hyundai: Sonata y Genesis SUV 2019

¿Será así el nuevo Genesis SUV?

El futuro SUV de Genesis podría adoptar muchos rasgos estéticos del prototipo, con una poderosa y prominente parrilla delantera flanqueada a ambos lados por cuatro alargados faros de tipo led de forma rectangular. En su vista de perfil, este nuevo todocamino podría adoptar un estilo coupé muy marcado, tal y como están sucediendo en muchas de las novedades SUV de tipo coupé de 2018 y las próximas que vienen en 2019. Los detalles deportivos y más agresivos tampoco pasarán inadvertidos en su imagen exterior, con la presencia de unas grandes llantas de aleación –de 22 pulgadas en el prototipo- y un alerón de discreto tamaño en la parte final del techo.

El interior del nuevo Genesis SUV seguirá con las líneas de diseño que están distinguiendo a los últimos lanzamientos automovilísticos, con un claro protagonismo de la tecnología digital presente a través de varias pantallas táctiles multifuncionales. Fiel a su naturaleza premium, en el habitáculo no faltarán los materiales nobles de gran calidad como el aluminio pulido, el cuero e incluso inserciones de madera.

Según las últimas informaciones no oficiales, el nuevo Genesis SUV debería utilizar la misma plataforma técnica del próximo Genesis G80. En cuanto a motores, es más que previsible que la versión definitiva del nuevo SUV pueda incorporar los siguientes propulsores de gasolina: un 3.3 V6 biturbo de unos 370 CV y un 5.0 V8 de unos 425 CV).

Publicidad

Lo próximo y más nuevo de Hyundai: Sonata y Genesis SUV 2019

El Hyundai Sonata 2019, ¿con el diseño del prototipo Le Fil Rouge?

Hyundai Sonata 2019: ¿con el diseño del prototipo Le Fil Rouge?

Respecto al nuevo Hyundai Sonata 2019, su estreno también se producirá a finales de este año. En Internet, ya han aparecido varias imágenes espía de un nuevo modelo de la firma asiática que se está poniendo a prueba y que podría corresponder precisamente al nuevo Sonata. Según estas imágenes, se pueden apreciar ciertos detalles estéticos parecidos a los del prototipo Le Fil Rouge, por lo que el definitivo Hyundai Sonata 2019 podría adoptar un estilo mucho más elegante y dinámico que el modelo actual.

Tanto el nuevo Hyundai Sonata como el Genesis SUV se incluyen dentro del libro de ruta de próximos lanzamientos de Kia y de Hyundai para 2019, entre cuyos planes está previsto lanzar hasta 13 novedades en todo el mundo (entre nuevas generaciones y actualizaciones de modelos ya existentes y el estreno de vehículos inéditos).

Publicidad
También te puede interesar

El Hyundai Nexo es un SUV eléctrico, pero alimentado por hidrógeno y con pila de combustible. Completamente innovador, lo probamos para confirmar si es la tecnología del futuro. Así es y así va…

El año 2018 está a punto de finalizar, por lo que es momento de hacer balance de todo lo sucedido durante estos doce meses. ¿Próxima parada? Los SUV más seguros según los test Euro NCAP.

El nuevo Hyundai Kona EV eléctrico se une a la oferta de vehículos de este tipo de tecnología. Probamos la versión con batería de 64 kWh y motor de 150 kW (204 CV). Ya te avisamos: su nivel prestaciones echa chispas…