Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Seat y Cupra han sido dos de las marcas que han sido protagonistas en el Salón de Frankfurt, con el estreno de los nuevos el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan. Aquí tienes los últimos detalles de cada uno de ellos.
Jorge Serrano
Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan
Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Las marcas Seat y Cupra se “enchufan” al futuro… Éste podría ser el otro titular tras la presentación de las novedades más recientes de Seat y Cupra en el Salón de Frankfurt 2019, que se celebrará en la ciudad alemana hasta el próximo 22 de septiembre.

Publicidad

Y es que la electrificación, ya sea a través de propulsión íntegramente eléctrica o híbrida va a ser crucial en el próximo libro de ruta de las marcas Seat y Cupra. En Alemania, ambas marcas han mostrado sus nuevas bazas y argumentos.

Seat el-Born: un eléctrico con genes del VW ID.3

El Seat el-Born es un concept car cien por cien eléctrico desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo VW, una arquitectura que ha estrenado en el primer lugar el nuevo VW ID.3. Según anuncia la marca española, el diseño de el-Born se ha realizado en Barcelona, aunque su fabricación como modelo de producción tendrá lugar en Zwickau (Alemania).

Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Seat el-Born

Los primeros datos técnicos del Seat el-Born anuncian una autonomía de unos 420 km, según el ciclo de homologación y consumos WLTP. Su motor eléctrico de 204 CV de potencia le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su sistema de carga es compatible con los nuevos supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW. Si se conecta a este tipo de cargadores ultrarrápidos, en apenas 47 minutos se habría cargado el 80 por ciento de las baterías.

Otra de las claves del Seat el-Born es su nivel 2 de conducción autónoma, de tal forma que el vehículo es capaz de controlar por sí solo y de forma parcial la aceleración, la dirección y los frenos.

-Más información: Seat el-Born.

Publicidad

Seat Mii Electric: adiós a los motores de combustión

El renovado Seat Mii dice adiós a los motores de combustión y sólo se venderá con la recién presenta versión puramente eléctrica. Este nuevo Mii Electric llegará al mercado español a comienzos de 2020, aunque a lo largo de este mes de septiembre se empezarán a aceptar los primeros pedidos al abrirse el periodo de preventa.

Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Seat Mii Electric

El Seat Mii Electric comparte tecnología con otros dos coches eléctricos puros del Grupo VW: el Skoda Citigoe iV y el VW e-up!. En el caso del modelo español, se anuncia una autonomía de unos 260 km, su motor eléctrico tiene una potencia de 83 CV y su batería de iones de litio con 36,8 kW de capacidad se puede recargar a una toma de CA de 7,2 kW, lo que le permite alcanzar el 80 por ciento de capacidad de la batería en cuatro horas (en una toma CC de 40 kW, el 80 por ciento en una hora).

-Más información: Seat Mii Electric.

Seat Tarraco PHEV: el nuevo SUV híbrido enchufable

Seat también ha presentado en el Salón de Frankfurt 2019 la versión híbrida enchufable (PHEV) del SUV Tarraco, una versión para la que se anuncia una potencia conjunta de 245 caballos. En sus entrañas híbridas, destacan un motor de gasolina de 1,4 litros TSI de 150 caballos, un motor eléctrico de 116 caballos y un pack de baterías de iones de litio con una capacidad 13 kWh.

Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Seat Tarraco PHEV

Según Seat, el nuevo Tarraco PHEV es capaz de recorrer algo más de 50 km en modo puramente eléctrico. Las emisiones medias de CO2 se sitúan en los 50 g/km de CO2.

-Más información: Seat Tarraco PHEV.

Publicidad

Cupra Tavascan: el nuevo súper SUV eléctrico

El Cupra Tavascan es un impresionante prototipo de SUV con tecnología de propulsión íntegramente eléctrica. La potencia máxima total se cifra en los 306 CV y la autonomía estimada según el ciclo de homologación WLTP es de 450 km.

Lo más nuevo de Seat y Cupra: el-Born, Mii Electric, Tarraco PHEV y Tavascan

Cupra Tavascan

El interior del Cupra Tavascan incorpora asientos de cuero tipo 'bucket' con un diseño escultural en 3D, mientras que el salpicadero 'flota' a lo largo de la parte delantera creando una sensación de mayor amplitud. También incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y otra pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 13 pulgadas de tamaño.

-Más información: Cupra Tavascan.

Publicidad
También te puede interesar

La cuarta generación del Seat León ultima su puesta a punto con unas exigentes pruebas en el Circuito de Nürburgring. Aquí tienes nuevos datos y la última hora del nuevo compacto de la marca española.

Cupra desvela un breve avance de un concept car que presentará este lunes, y todo indica que será el anticipo del próximo Cupra León. Te contamos todo lo que sabemos.