Llega el Saab 9-3 ePower

Basado en el Saab 9-3 SportCombi llega el primer modelo eléctrico de Saab, que será exhibido en el próximo Salón de París y contará con una potencia de 184 CV para una autonomía de unos 200 km.
-
Llega el Saab 9-3 ePower
Llega el Saab 9-3 ePower

El Saab 9-3 ePower significará el debut de Saab en el campo de los vehículos eléctricos. Sin embargo, dada la delicada economía de la marca nórdica, dentro de este vehículo irán puestas las esperanzas de muchas otras compañías, como por ejemplo Boston Power (baerías), Electroengine (motor) y demás elementos de control que serán facilitados por empresas externas.

Este vehículo será presentado en el Salón de París durante los próximos días antes de comenzar a rodar oficialmente en 2011, y contará con un motor cuya potencia se eleva hasta los 184 CV, lo que permitirá al 9-3 ePower alcanzar los 150 km/h de velocidad punta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

La autonomía de este modelo es de 200 kilómetros teóricos, aunque habrá que ver si este dato varía cuando el vehículo ruede en condiciones reales. Las baterías, que tardarán en cargarse entre 3 y 6 horas en un enchufe doméstico, estarán refrigeradas por aire y no por líquido, como es habitual en otros vehículos de estas características. Es una solución más barata, aunque será interesante comprobar si resulta igual de fiable.

Galería relacionada

Saab 9-3 ePower

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...