Llega el Porsche Panamera Turbo S

Porsche continúa ampliando las fronteras del Panamera, en esta ocasión con la llegada al mercado del modelo Turbo S, cuyo motor V8 de 4,8 litros supera en 50 CV el del Panamera Turbo, totalizando 550 CV. Tiene un precio en Alemania de unos 167.000 euros.
-
Llega el Porsche Panamera Turbo S
Llega el Porsche Panamera Turbo S

Para aquellos que el Porsche Panamera Turbo no les parezca suficiente llega a los concesionarios la versión S, cuyo motor V8 biturbo de 4,8 litros desarrolla 550 CV de potencia, 50 más que el primero, mientras que el par máximo es de 76,53 mkg. Además, esta poderosa mecánica puede llegar a entregar hasta 81,63 mkg gracias a la función “overboost”, tanto en los modos bautizados como Sport y Sport Plus, que incluye el paquete Sport Chrono Turbo, como equipamiento de serie. También se produce esta entrega de par cuando en el modo normal se pisa el acelerador totalmente a fondo. El aumento de potencia del motor se consigue gracias dos mejoras principalmente. La primera de ellas la encontramos en los turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio, mientras que la segunda llega gracias a la modificación del sistema de control del motor.

En lo que a prestaciones se refiere, este Porsche Panamera Turbo S alcanza los 100 km/h desde parado en sólo 3,8 segundos, llegando a una velocidad punta de 306 km/h. Las cifras de consumo homologado no son como para echarse las manos a la cabeza, empleando este vehículo 11,5 litros de carburante cada 100 kilómetros. Este dato se reduce en 0,2 litros si el Panamera Turbo S equipo los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura que la marca francesa ha desarrollado especialmente para él.

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S es de lo más completo, incluyendo el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), cuyo cometido es estabilizar la carrocería evitando el balanceo en las curvas, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las dos ruedas traseras, o el Servotronic, sistema electrónico que varía la dureza de la dirección en función de la velocidad. En el interior se observan unos acabados con cuero bitono y una nueva combinación de negro y crema exclusiva para este nuevo Panamera Turbo S. Lujo y deportividad, todo en uno, que tendrá un precio de 167.076 euros en Alemania. A España llegará en junio de este año.

Galería relacionada

Porsche Panamera Turbo S.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...