Llega el nuevo Porsche 911 GT3 Cup

La nueva generación del Porsche 911 GT3 Cup, uno de los coches de carreras más vendidos de la historia, llegará a los circuitos de todo el mundo en 2011 con un motor bóxer de 3,8 litros y una potencia de 450 CV.
-
Llega el nuevo Porsche 911 GT3 Cup
Llega el nuevo Porsche 911 GT3 Cup

Desde que en el año 1998 debutase en competición, hasta 1.400 unidades se han vendido del Porsche 911 GT3 Cup, lo que le convierte en uno de los modelos más vendidos de la historia para carreras-cliente. Desde la temporada 2011, veremos sobre los circuitos de todo el mundo la nueva generación de este modelo, que contará con un motor bóxer de 3,8 litros de inyección directa con 450 CV de potencia, mecánica heredada de algunas ediciones especiales del Porsche 911 como el Sport Classic o el Speedster. Este nuevo motor supone un paso adelante respecto al Porsche 911 GT3 Cup 2010, que utilizaba un motor de 3,6 litros y 420 caballos.

Esta nueva generación continúa incorporando un sistema de propulsión trasera, además de una caja de cambios manual de 6 relaciones. También observamos un eje trasero ensanchado 44 milímetros con el objetivo de poder montar unas llantas más anchas donde irán alojados neumáticos slicks, y también un sistema de frenado de alta competición. Más diferencias con el 911 de calle se ven en el apartado aerodinámico, donde cuenta con un spoiler delantero 15 mm más bajo que el original, además de un alerón trasero más grande muy similar al 911 que compite en la serie GT3 de la FIA.

Las barras antivuelco se han reforzado, mientras que las estabilizadoras aumentan hasta siete las posibilidades de diferentes ajustes. El objetivo del nuevo Porsche 911 GT3 Cup no puede ser otro que sumar más triunfos, además de continuar siendo el coche de carreras-cliente más exitoso de la historia.

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 Cup.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...