Llega el Peugeot 908 Hybrid

Los coches híbridos son cada vez más comunes, y prueba de ello es su paulatina llegada a la competición, lo cual confirma Peugeot con la presentación de su 908 Hybrid, que tendrá una potencia total de 630 CV.
-
Llega el Peugeot 908 Hybrid
Llega el Peugeot 908 Hybrid

Los vehículos híbridos son más que comunes hoy en día en el uso diario, y poco a poco esa normalidad se va trasladando a los circuitos, donde cada vez más marcas apuestan por prototipos de este estilo. El que presenta un coche de estas características ahora es Peugeot, que lanza una versión híbrida del 908 con el objetivo de participar en esta categoría en las míticas 24 horas de Le Mans. En los mismos test previos a la carrera se decidirá la viabilidad del coche para afrontar la carrera con garantías. Este 908 Hybrid cuenta con un sistema de recuperación de energía a partir de las frenadas, la cual provoca un aumento de potencia de hasta 80 CV en algunos momentos. Sin embargo, la entrega de esta potencia se realizará de forma automática en los momentos de aceleración, sin ser necesario que el piloto active el sistema manualmente como sucede con el KERS de la Fórmula 1.

Los 80 CV adicionales de este sistema híbrido se suman a los 550 del motor HDi V8 original, dejando la potencia máxima del Peugeot 908 Hybrid en 630 CV. La energía que es capaz de acumular en las baterías de ión-litio es de 500 kJ, para ser posteriormente trasladada al tren trasero. Además, este 908 Hybrid puede llegar a funcionar en modo exclusivamente eléctrico, aunque en un coche de carreras no le vemos más utilidad que durante una pasada por el pit lane. Como decíamos, no será hasta los test previos a las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar a finales de abril, cuando Peugeot decida participar en la mítica carrera con esta unidad o no. Su rendimiento y su fiabilidad serán claves. Estaremos atentos.

Galería relacionada

Peugeot 908 Hybrid.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...