Llega el McLaren MP4-12C GT3

La versión de carreras de la última creación de McLaren ve la luz con el sorprendente dato que revela que su potencia será inferior a la del modelo de calle. El precio del coche, listo para competir, será de 349.140 euros.
-
Llega el McLaren MP4-12C GT3
Llega el McLaren MP4-12C GT3

McLaren ha dado a conocer todos los datos de la versión de carreras del nuevo MP4-12C, que recibe el apellido GT3. Éste incorporará un motor V8 de 3,8 litros cuya potencia es de 500 CV, curiosamente una cifra inferior en 100 CV a la potencia del motor del modelo de serie. Sin embargo, esta pérdida de potencia ha sido sobradamente compensada según los ingenieros de la casa británica con sustanciales mejoras aerodinámicas y una importante reducción de peso. En este último apartado juega un papel fundamental la nueva caja de cambios secuencial de seis relaciones, que es 80 kg más ligera que la caja de cambios de siete marchas del McLaren MP4-12C de calle.

McLaren ha aprovechado además toda su experiencia en la Fórmula 1 para crear este monstruo de los circuitos, tal y como se puede ver en determinados detalles del volante, los asientos o los sistemas electrónicos. Este coche hará su debut durante esta temporada en determinadas carreras, como por ejemplo las 24 horas de Spa o la Blancpain Endurance Series, que se disputará en el Circuito de Navarra. También podremos ver el McLaren MP4-12C GT3 en el Festival de Goodwood. Será a partir de 2012 cuando el coche sea vendido a equipos privados y se popularice su presencia en todos los trazados del mundo. Para adquirirlo de forma particular, habrá que desembolsar 349.140 euros. Mientras tanto, os dejamos un vídeo de la presentación llevada a cabo en la sede de McLaren, en Woking.

Galería relacionada

McLaren MP4-12C GT3

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...