Llega el KTM X-Bow R

La firma KTM presenta la versión más radical de su deportivo X-Bow, que en esta ocasión llega con un motor de 300 CV, que unido a las numerosas mejoras a nivel de chasis y suspensiones, dan como resultado un auténtico coche de carreras.
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Llega el KTM X-Bow R
Llega el KTM X-Bow R

A primera vista no se diferencia mucho de las anteriores versiones del X-Bow, pero desde KTM aseguran que estamos casi ante un coche nuevo. Y es que este KTM X-Bow R encierra en su interior un gran número de cambios que lo convierten en un auténtico coche de carreras para su uso diario. El primer cambio de esta versión R, y quizás el más llamativo, es la presencia del motor Audi TFSI de 2 litros con una potencia de 300 CV y un par máximo de 40,82 mkg. Esta mecánica ya se había utilizado en modelos como el Audi S3, donde rinde 265 CV, o el TT-S, donde entrega 272 CV. El salto de potencia que presenta este propulsor en el último modelo de KTM se ha conseguido gracias a un turbo con mayor capacidad, una inyección electrónica que ha sido modificada y un sistema de gestión de motor actualizado por Bosch Engineering Group.

Sin embargo, los cambios no se limitan solamente a la incorporación de un motor más potente que los vistos hasta ahora en el X-Bow de KTM. Esta versión R contará con un chasis monocasco en fibra de carbono especial para la ocasión cuya parte trasera ha sido rediseñada modificando la posición de las barras estabilizadoras para absorber sin problemas los 60 CV más (un 25 por ciento extra de potencia) de este motor respecto a los de los anteriores X-Bow. También presenta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, un difusor trasero acabado en aluminio cuyo fin es aumentar el apoyo aerodinámico a alta velocidad, suspensiones deportivas totalmente ajustables en lo que a extensión y compresión se refiere, sistema de arranque sin llaves, cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje, llantas pintadas y decoración especial R. Además, y para adaptarlo a cualquier tipo de conductor, los pedales se podrán ajustar de forma individual, mientras que el volante es totalmente desmontable para facilitar el acceso y la salida del vehículo. Todo un coche de carreras para el uso diario, cuyo precio aún no ha sido desvelado.

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