Llega el Audi RS3 Sportback

El nuevo Audi RS3 supondrá la guinda a la actual generación del A3, y contará desde su llegada a los concesionarios durante los primeros meses de 2011 con un poderoso motor de 2,5 litros con una potencia de 340 CV. Su precio, 49.900 euros.
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Llega el Audi RS3 Sportback
Llega el Audi RS3 Sportback

Al fin podemos ver el aspecto definitivo del nuevo Audi RS3 Sportback, que será el colofón del actual A3, antes de que llegue la nueva generación durante el año 2012. Este Audi RS3 es la versión más deportiva y radical del A3, aunque a diferencia del S3, solamente se venderá con carrocería de cinco puertas, de ahí su apellido “Sportback”. Pese a que algunos puristas hubiesen deseado este mismo modelo con tres puertas, seguro que acaban rendidos ante la mecánica que incorpora este Audi RS3. Se trata del motor de cinco cilindros y 2,5 litros ya utilizado en el Audi TT RS, capaz de entregar 340 CV de potencia con un par máximo de 45,92 mkg. Su sistema de tracción será a las cuatro ruedas, contando además con una caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de siete relaciones. Gracias a estas “bondades mecánicas”, el Audi RS3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Pero todo esto tiene un coste, que no es otro que un consumo mixto oficial de 9,1 litros cada 100 kilómetros. Es de suponer que esta cifra aumente bastante a la hora de disfrutar de esta bestia. En cuanto a las emisiones, estamos hablando de 212 gramos de CO2 por kilómetro. Por otra parte, si comparamos este Audi RS3 con el S3, observamos que pesa 15 kilogramos menos, mientras que en lo que a potencia pura se refiere, el RS3 tiene en su motor 75 CV más que el S3. Una diferencia más que notable. Para parar al RS3 ha sido necesario aumentar el tamaño de los discos de freno, siendo estos de 370 milímetros en el eje delantero y de 310 milímetros en el trasero. Contará además con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, en las que se ubicarán unos neumáticos con medidas de 235/35 delante y 225/35 detrás.

En su interior cuenta con un acabado deportivo que puede ser completo si incorporamos asientos tipo baquet, disponibles opcionalmente. También se puede optar por colocar un ordenador de a bordo que te de, además de la información habitual, datos acerca de la presión del turbo, la temperatura del aceite y hasta un cronómetro para los circuitos. Otro de los elementos que viene de serie es el ESP, totalmente desconectable, aunque también con una posición Sport que permite más “alegrías” que con él totalmente activado. El Audi RS3 Sportback llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2011, y aunque su precio en España aún no se conoce, sabemos que en Alemania saldrá a la venta por 49.900 euros. Poco variará la cifra aquí.

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