Llega el nuevo Audi A8 L

El Audi A8 L llegará a los concesionarios el próximo otoño, y estará disponible desde 86.500 euros, precio que aumenta de forma considerable si queremos disfrutar de la estrella de la gama, el majestuoso motor W12 de 6,3 litros y 500 CV.
-
Llega el nuevo Audi A8 L
Llega el nuevo Audi A8 L

Audi ha presentado el buque insignia de la casa en su nueva versión de alta gama. El A8 L con batalla larga marca desde ahora la pauta en cuanto a lujo, dinamismo y eficiencia en la casa de los cuatro aros, llegando a los concesionarios en otoño de 2010 aumentando su longitud y batalla en 13 centímetros y 5,27 metros respectivamente respecto a la versión normal, beneficiando este aumento sobre todo a los ocupantes de las plazas traseras. Precisamente en esta parte trasera Audi ofrece, con carácter opcional, dos asientos individuales con regulación eléctrica y calefacción. Los asientos individuales también pueden equiparse opcionalmente con función de ventilación y de masaje. Además, la variante más sofisticada incorpora un asiento de descanso, desde el que se puede disfrutar hasta de un reposapiés con regulación eléctrica.

Por otra parte, el nuevo A8 L llega al mercado con cinco motorizaciones diferentes, dos de ellas TDI y tres FSI. Todos los motores han experimentado un aumento de potencia y par, a pesar de que sus consumos hayan disminuido hasta en un 22%. Los artífices de esta reducción del consumo son las tecnologías de eficiencia de Audi, como el sistema de recuperación de energía y su gestión térmica. La oferta de motores comienza con dos V6 de tres litros: un TDI de 250 CV y un TFSI de 290 CV. Continúa con dos V8, ambos con una cilindrada de 4,2 litros, que en su versión TDI entrega 350 CV y en su versión FSI, 372 CV. A la cabeza de la oferta se encuentra el W12, un motor de gasolina con una cilindrada de 6,3 litros que entrega 500 CV.

Exteriormente nos encontramos con una berlina clásica, que incorpora como detalle (opcional, salvo en el W12) más novedoso los faros con tecnología LED. En cuanto al interior de este A8 L, se caracteriza por un nuevo y suave trazado de líneas, acabados a nivel artesanal y gran cantidad de pequeños detalles pensados todos y cada uno de ellos para favorecer el confort a bordo.

En el ámbito multimedia la oferta se extiende hasta el sistema de sonido de alta tecnología de Bang & Olufsen. Además el Audi A8 L es el primer automóvil del mundo que está disponible con un punto de acceso inalámbrico WLAN. El manejo de todos los elementos tecnológicos del A8 L es sencillo e intuitivo. Su Multi Media Interface MMI incorpora una revolucionaria novedad, y es que en combinación con el sistema de navegación opcional MMI Navigation Plus posee un Touchpad (panel táctil). Dicho sistema está estrechamente interconectado con los sistemas de asistencia y de seguridad, lee la ruta con antelación y suministra los datos necesarios a los dispositivos de control del cambio automático, de los faros y del Adaptive Cruise control.

Como decíamos, el Audi A8 L aterrizará en los concesionarios a finales de año, con unos precios básicos de 86.500 euros para el 3.0 TDI, 90.720 euros para el 3.0 TFSI, 107.320 euros para el 4.2 FSI, 109.050 euros para el 4.2 TDI y 151.790 euros para la estrella de la gama, el W12.

Galería relacionada

Audi A8 L

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...