Lincoln Navigator 2015, un gran SUV cargado de lujo

La marca de lujo de Ford, Lincoln, renueva después de siete años su SUV de grandes dimensiones, el Navigator. En el mercado norteamericano desde 1998 y con 5,26 metros de longitud, el Navigator llega con la exitosa denominación EcoBoost para su nueva mecánica V6 3.5.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lincoln Navigator 2015, un gran SUV cargado de lujo
Lincoln Navigator 2015, un gran SUV cargado de lujo

Siete años eran muchos en el mercado sin recibir un profundo rediseño y puesta al día. Pero por fin, Lincoln –la marca de lujo de Ford en Estados Unidos– han realizado un profundo lavado de cara a su SUV de grandes dimensiones, el Navigator. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago durante la segunda semana de febrero, para empezar a venderse el próximo otoño.

 

Con el Cadillac Escalade en el punto de mira, el Licoln Navigator llega con cambios en su estética exterior, centrados en la parrilla y en los grupos ópticos delanteros y traseros, ahora con tecnología LED. En el interior, por su parte, el cuadro de instrumentos cuenta con una gran esfera central analógica, rodeada a ambos lados de sendas pantallas LCD de 4,2 pulgadas. En el salpicadero, manda una pantalla táctil de ocho pulgadas, a través de la que se puede manejar el sistema de información y entretenimiento SYNC del Grupo Ford.

 

Otro elemento que hereda Lincoln de los modelos Ford que vemos aquí en Europa, SYNC al margen, es la denominación Ecoboost para su mecánica de gasolina. El nuevo Navigator abandona el V8 atmosférico de 5,4 litros, 310 CV y 50,4 mkg, por otro más eficiente V6 3.5 EcoBoost con 375 CV y 59,3 mkg. Esta mecánica está asociada a un cambio automático de seis velocidades.

Lincoln Navigator 2015 

El nuevo Lincoln Navigator está disponible en dos versiones, de propulsión trasera o tracción integral, y en dos carrocerías diferentes, la ‘básica’ de 5,26 metros de largo y la larga de 5,64 metros. Dentro de un habitáculo tan grande estarán disponibles hasta un total de ocho plazas.

 

Todavía no se han revelado precios y cifras de consumo. Sí que contará con elementos tecnológicos no vistos antes en el modelo, con el objetivo de ponerse al día: sistema de aviso de ángulo muerto, nueva cámara trasera, sistema de suspensión variable CCD, asistente de arranque en pendiente… El Navigator que se vende actualmente en Estados Unidos tiene un precio de partida de 42.100 euros.

 

Nuestra opinión

El SUV de grandes dimensiones de Lincoln por fin recibe una profunda puesta al día. Le hacía falta, y además se aprovecha de dos grandes soluciones que tanto éxito están teniendo en los modelos Ford: el sistema SYNC y la denominación EcoBoost para sus motores de gasolina.

Galería relacionada

Lincoln Navigator 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...