Lincoln MKC, el Ford Kuga americano de lujo

El Salón de Detroit 2013 también tiene un hueco destacado para los coches 'Made in America'. En este caso, salta a la palestra el nuevo Lincoln MKC, un SUV compacto de lujo que toma buena parte de la estructura técnica y mecánica del Ford Escape (o Kuga europeo).
Jorge Serrano -
Lincoln MKC, el Ford Kuga americano de lujo
Lincoln MKC, el Ford Kuga americano de lujo

SUV de proporciones compactas que apuesta por el lujo y el universo premium. ¿Te suena esta combinación de virtudes? En Europa, conocemos varios modelos que las reúnen, entre los más destacados el Range Rover Evoque, el BMW X1, el Audi Q3 e, incluso, el peculiar Mini Countryman. Ahora, en Estados Unidos, toma el protagonismo un modelo del grupo Ford, el nuevo Lincoln MKC.

 

La versión del Lincoln MKC que se podrá ver por las carreteras norteamericanas estará lista en 2014. Sus formas exteriores nos recuerdan ligeramente al Evoque y al Ford Escape (Ford Kuga en Europa), con el predominio de líneas elegantes y aerodinámicas que se combinan con otras zonas de la carrocería más 'trabajadas' en el gimnasio.

 

La fuerza expresiva del exterior del Lincoln MKC se torna en un ambiente interior más cuidado, lujoso y exclusivo. La madera, las partes metálicas de aluminio y los distintos tipos de aluminio se reparten por todo el habitáculo. No faltan, por supuesto, los sistemas de conectividad y multimedia de última generación, entre ellos, el desarrollado por Ford y que responde al nombre de MyFord Touch, con una gran pantalla e interfaz con tecnología táctil.

 

En materia mecánica, por el momento se desconoce de forma exacta la oferta propulsora, pero a buen seguro que el Lincoln MKC recurrirá a motores de cuatro cilindros turboalimentados de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada. Al igual que el Escape/Kuga, se recurrirían a los nuevos motores de gasolina EcoBoost que tan populares han hecho en Europa el nuevo Focus, C-Max, Mondeo y el propio Kuga, entre otros. Los motores de seis cilindros en V, en un primer momento, se descartan para el nuevo Lincoln MKC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...