Lincoln Continental Concept, redefiniendo el lujo americano

El Continental Concept es el nuevo prototipo con el que Lincoln quiere redefinir el lujo más tecnológico y exquisito. Su debut: en el Salón de Nueva York 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lincoln Continental Concept, redefiniendo el lujo americano
Lincoln Continental Concept, redefiniendo el lujo americano

El Lincoln Continental Concept es el prototipo con el que la firma norteamericana del grupo Ford no sólo quiere sentar las bases de un nuevo modelo de producción, sino también presentar su nueva propuesta de lo que significa el lujo aplicado al mundo tan tecnológico y conectado en el que estamos.

El exterior del Lincoln Continental Concept presenta una silueta elegante y aerodinámica de líneas fluidas, con varios elementos destacados, entre ellos, la nueva parrilla frontal que servirá de identidad visual de los nuevos Lincoln del futuro. La tecnología de iluminación ha recurrido a los más novísimos sistemas, entre ellos, los faros de tipo Matrix-led en las luces cortas con los de tipo láser para las luces largas, un elemento éste último que minimiza el deslumbramiento a los vehículos que circulan en sentido contrario, además de ofrecer mayor visibilidad.

Otra característica destacada en el exterior del Lincoln Continental Concept la encontramos en su sistema de acceso al interior, con cuatro puertas dotadas con un botón-sensor inteligente en lugar de las típicas manillas o tiradores.

Para impulsarse, el Lincoln Continental Concept recurre a un motor de gasolina 3.0 V6 EcoBoost, cuyos datos técnicos no han sido anunciados.

Lincoln Continental Concept interiorInterior exclusivo y conectado

Materiales de alta calidad toman el protagonismo en el interior del Lincoln Continental Concept. No pasa inadvertido el cuero veneciano del asiento del conductor y de los paneles de las puertas, además del tejido Alcántara también disponible para los asientos y las alfombrillas de lana de oveja. Las inserciones cromadas, la iluminación ambiente de tipo led, el climatizador de cuatro zonas (dos delante y dos detrás) y las múltiples posiciones de los asientos son otras características destacadas de este exclusivo coche.

Para las plazas posteriores del Lincoln Continental Concept, se ha optado por un nuevo tipo de techo solar tintado denominado SPD SmartGlass, fabricado con un vidrio especial y dotado con una tecnología que permite enfriar el interior hasta los 18º, además de bloquear al 99 por ciento los efectos dañinos de los rayos ultravioleta UV del sol.

Varios huecos portaobjetos y bandejas también se ponen al servicio de la máxima comodidad de los ocupantes del Lincoln Continental Concept. Para los fanáticos de la tecnología, se ofrece el nuevo sistema multimedia MyLincoln Touch con pantalla táctil, además de un dispositivo de sonido envolvente y de alta fidelidad Revel Ultima.

A nivel de seguridad, el batallón tecnológico del Lincoln Continental Concept es más que amplio, con el sistema de frenado automático Pre-Colission Assist, el dispositivo de detección de peatones y el sistema de vigilancia periférica 360º con varios sensores y cámaras colocados a lo largo del perímetro de la carrocería.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...