Lexus UX Concept: un SUV como visión de futuro

El SUV compacto de Lexus se llama UX: U por urban y X por ser la letra que incluyen todos sus SUV. Estará a la venta a inicios de 2018 y su concepto se acaba de estrenar en el Salón de París.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Lexus UX Concept: un SUV como visión de futuro
Lexus UX Concept: un SUV como visión de futuro

Con el Mercedes GLA en el punto de mira nace en este Salón de París el nuevo Lexus UX, un modelo todavía como concepto, que vivirá una segunda entrega conceptual en el próximo Salón de Ginebra 2017, antes de desvelarse como modelo de serie definitivo tras el verano 2017 en el Salón de Francfort.

Este Lexus UX será un SUV compacto que estará ligeramente por encima de los 4,3 metros de longitud, compartirá plataforma con el Toyota C-HR y en nuestro país se venderá sólo con mecánica híbrida –en otros países también llegará con motor gasolina-, estrenando en el grupo Toyota-Lexus una evolución del sistema montado en el Prius aunque con el motor de combustión elevado a dos litros.

Las primeras entregas del nuevo Lexus UX deberían llegar a finales de 2017 o principios de 2018. Este modelo evolucionará estilísticamente el frontal del concepto LF-SA conocido hace un año y en su conjunto seguirá apostando por la agresividad en su diseño, con muchas aristas que dan dinamismo al conjunto, además de ofrecerle una personalidad diferenciadora frente a sus rivales. De esta manera la gama SUV de Lexus estará compuesta a partir de 2017 por el Lexus UX, Lexus NX y Lexus RX.

Esta será la gran novedad de Lexus en el Salón de París junto al ligero restyling del Lexus IS300h que incidirá en detalles de equipamiento interior, como una nueva pantalla de 12,3 pulgadas y ópticas delanteras y traseras evolucionadas. Después, en el Salón de Detroit 2017 deberíamos conocer el nuevo LS donde Lexus pondrá toda su artillería pesada en materia de conducción autónoma.

También te puede interesar:

Lexus UX: así se llamará

Los rivales del Lexus UX

Gama Lexus NX

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...