Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como resultado este Lexus UX 250h. Un crossover con el que disfrutar al volante en cualquier situación. Pero, ¿cómo lo han conseguido?
Autopista.es para Lexus -
Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos
Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos

El Lexus UX está plagado de meticulosos detalles que mejoran la experiencia de uso. Desde un climatizador que libera iones nano-e, capaces de hidratar suavemente la piel y el pelo, hasta unos limpiaparabrisas que se detienen automáticamente cuando se abre una de las puertas del coche para evitar salpicar agua a los pasajeros que salen del habitáculo… Incluso el sonido que producen las puertas al cerrarse ha sido diseñado basándose en estudios neurológicos, analizando ondas cerebrales para lograr un tono más satisfactorio y apacible. Y también los elevalunas actúan con una milimétrica suavidad, reduciendo ruido y posibles sacudidas.

Publicidad

Todo es armonioso, acorde con su sistema de propulsión híbrido con baterías autorrecargables, ahora con un nivel de dinamismo y refinamiento brillantes. Parte del éxito hay que achacarlo al bajo nivel sonoro y a una aerodinámica sin precedentes, donde hasta las molduras de los pasos de rueda contribuyen con su diseño a mejorar la estabilidad, reduciendo las oscilaciones verticales de la carrocería en las curvas. Los retrovisores, inspirados en el coupé LC, el fondo plano o unos pilotos traseros capaces de estabilizar los vientos cruzados, son otros de sus “secretos” mejor guardados, pero no los únicos.

Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos

Dinámico y ágil

La plataforma GA-C empleada en el Lexus UX permite montar el sistema de propulsión en una posición baja, algo que mejora el centro de gravedad y la visibilidad, ya que el capó también es muy bajo. El objetivo era lograr la agilidad y el dinamismo de un compacto. Las versiones de tracción total disponen de un motor eléctrico adicional trasero, por lo que no necesitan árbol de transmisión.

Cuidada aerodinámica

Unas pestañas en los radios reducen las turbulencias laterales en el exterior del Lexus UX. Las luces traseras, unidas por una franja de 120 leds, llevan aletas integradas para generar estabilidad.

Arte y funcionalidad

Según la regulación del asiento, la postura de conducción puede ser tan baja como en un turismo, o alta como la de un SUV. Es posible solicitar una tapicería inspirada en la técnica milenaria nipona Sashiko, cuyas costuras y perforaciones siguen un patrón matemático que recuerda a los uniformes de judo y kendo, diseño que se repite en la parrilla frontal.

Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos

Siempre a mano

A la derecha del panel de instrumentos está el selector de modos de conducción, que modifica factores como la respuesta del sistema de propulsión, la dureza de la dirección y la firmeza de los amortiguadores adaptativos (F Sport) para conseguir adaptarse a cualquier necesidad. También varía el sonido del motor.

Avanzado y elegante

El acabado Washi en el Lexus UX del salpicadero tiene la textura de las puertas correderas de papel de los hogares tradicionales japoneses. Las salidas de ventilación cuentan con un mando único para regular la orientación y la intensidad del aire. En el acabado Luxury incorpora un led alimentado por inducción.

Inspirado en la arquitectura

La transición entre las líneas exteriores de la carrocería y el diseño interior resulta muy armoniosa y fluida, siguiendo el concepto arquitectónico Engawa, que magnifica la sensación de apertura y amplitud.

Lexus UX 250h: placer para todos los sentidos

Refinamiento visual

El cuadro de mandos digital que equipa el acabado F Sport está protagonizado por un reloj central que se desplaza hacia un lado para ofrecer diferentes vistas e informaciones. Un lujo técnico que demuestra la atención por el más mínimo detalle. Según el modo de conducción seleccionado también varía su diseño.

Servicios conectados

Cuenta con innovadores mandos para el sistema multimedia, además de la aplicación "Lexus | Link" para teléfono móvil, con la que se puede geolocalizar el vehículo, enviar rutas directamente al navegador o consultar informaciones sobre el uso del coche para optimizar su eficiencia, datos tales como la aceleración, frenada o velocidad máxima. El cambio, con modo deportivo y función manual, puede simular marchas fijas.

Publicidad
También te puede interesar

Todos aquellos que puedan asumir una capacidad interior no muy grande y un precio algo elevado descubrirán en el nuevo Lexus UX un SUV de verdadero capricho, con un comportamiento muy divertido y, cómo no, una eficiencia a toda prueba.