Lexus RX, debut en Ginebra

El SUV de la gama Lexus se renueva en 2012. Sobre la tercera generación, el nuevo RX suma ligeros cambios estéticos. A falta de que sea oficialmente presentado en Ginebra en pocos días, ya conocemos el aspecto que tendrá esta nueva versión: para el resto de datos habrá que esperar.
-
Lexus RX, debut en Ginebra
Lexus RX, debut en Ginebra

La marca de lujo asociada a Toyota, Lexus, escoge el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 para presentar el restyling de su SUV RX. En celoso secreto se guardaba el aspecto que tendría la actualización del modelo, pero finalmente, y a pocos días de la inauguración de la muestra suiza, se han filtrado varias imágenes.

Si bien el salto cualitativo lo dio la tercera generación del Lexus RX estrenada en 2010, sobre ésta, la versión 2013 muestra un frontal rediseñado cuya principal novedad es la parrilla, que incorpora la nueva línea de diseño ya estrenada con la berlina Lexus GS. Asimismo, los faros delanteros son algo más estilizados y añaden una fila de luces LED diurnas, mientras que los traseros renuevan ligeramente su diseño. En lo que respecta al interior, los cambios son menores, destacando un volante de nueva factura y algunos insertos metálicos en el salpicadero.

Es de esperar que la nueva versión del Lexus RX cuente con el acabado F Sport, que disfrutará de defensas más prominentes, llantas de aleación de diseño exclusivo y de mayor tamaño, volante deportivo, pedales de aluminio de corte sport y placas distintivas con el nombre de la marca. De igual manera, el Lexus RX 2013 contará con la variante híbrida 450h de casi 300 CV de potencia. A propósito de potencias, no se conocen datos hasta la fecha respecto a la mecánica, aunque es de esperar que monte el ya conocido V6 de 3,5 litros, que rondará los 300 CV y sumará ajuste que lo mejore en prestaciones o eficiencia.

Galería relacionada

Lexus RX, primeras imágenes

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...