Lexus RX 2018: el gran SUV híbrido se renueva en Europa

El nuevo Lexus RX 450h Sport se incorpora a la gama de este lujoso SUV híbrido, un acabado que aporta una estética propia y elementos de equipamiento específicos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Lexus RX 2018: el gran SUV híbrido se renueva en Europa
Lexus RX 2018: el gran SUV híbrido se renueva en Europa

A partir de febrero de 2018, Lexus pondrá a la venta el nuevo acabado deportivo Sport para el exclusivo SUV RX 450h, el de mayor tamaño de la gama Lexus. De manera similar a como ha ocurrido con las versiones Sport de los Lexus CT, IS y NX, el Lexus RX 450h Sport cuenta con elementos estéticos diferenciadores y un nivel de equipamiento propio, que parte del acabado intermedio Executive.

Publicidad

El Lexus RX Sport, que en España se comercializa únicamente con la motorización híbrida RX 450h, dispone de 313 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, y obtiene un consumo medio a partir de 5,3 l/100 km. Cuenta, a su vez, con la posibilidad de circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 50 km/h, siempre que la carga de la batería y las condiciones sean adecuadas. El Lexus RX, que ya va por su cuarta generación, fue el primer SUV híbrido del mercado.

A nivel estético, el Lexus RX 450h Sport se identifica por los detalles en color negro, incluyendo las llantas de aleación de 20 pulgadas, parrilla, difusor trasero, reborde de los faros antiniebla delanteros y carcasas de los retrovisores, que integran los intermitentes laterales y cuentan con regulación eléctrica y plegado automático. Otros elementos de equipamiento destacables son los faros de tipo led con luces largas automáticas, tapicería de piel o tela de alta calidad, así como la posibilidad de equipar un sistema de sonido de 9 ó 12 altavoces, el primero de ellos asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que el segundo, de 12,3 pulgadas y con una resolución de 1.280 x 480 píxeles. Por encima del acabado Sport, dentro de la gama Lexus RX también se ofrece un equipo de sonido envolvente Mark Levinson, con 15 altavoces.

Otra de las novedades que se esperan para 2018 es la versión de 7 plazas de este SUV de lujo, denominada Lexus RX L, que será algo más grande y contará con tres filas de asientos. En nuestro mercado se bautizará como Lexus RX 450h L.

También te puede interesar:

Lexus IS 300h Sport Edition, serie especial con un toque deportivo

Nuevo Lexus RX 450h, SUV de representación

Lexus RX 450h: un SUV único

Publicidad