Publicidad

Lexus RX 450h Aniversario, cumpleaños a todo lujo

Con motivo de la celebración de los 15 años del lanzamiento al mercado del Lexus RX, la filial de vehículos de lujo de Toyota ha decidido crear una edición especial de Aniversario. El elegido es la variante híbrida del SUV japonés, el RX 450h.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus RX 450h Aniversario, cumpleaños a todo lujo
Lexus RX 450h Aniversario, cumpleaños a todo lujo

Lexus presentará en el Salón de Frankfurt, que da comienzo el próximo 10 de septiembre, una serie especial de su SUV híbrido: el RX 450h Aniversario. El motivo de esta edición especial es que se cumplen 15 años desde que la firma nipona lanzase al mercado su primer RX.

 

Las novedades que presenta esta variante del SUV premium japonés las encontramos en su diseño y en su equipamiento. En lo que a la estética se refiere, los primeros cambios residen en el frontal: la parte inferior del paragolpes adquiere las formas de la parrilla de los acabados más deportivos de la marca, conocidos como F Sport, mientras que en la parte superior la parrilla tradicional permanece intacta. Además, se ha oscurecido la parte central de esta parrilla en color gris.

 

Las tonalidades disponibles para el exterior son cinco: Rojo, Plata, Gris Oscuro, Negro ‘Starlight’ y Blanco Perlado. Por su parte, las llantas de aleación son exclusivas de 19 pulgadas, con un diseño de tonos ahumados y siete radios. En el habitáculo, también se dispone de una completa oferta de cuero y colores: Negro, Gris, Marrón y Marfil.

 

En lo que al equipamiento se refiere, el nuevo Lexus RX 450h Aniversario cuenta con los siguientes elementos especiales: sistema ‘Head Up Display’, que proyecta en el parabrisas diferentes parámetros de conducción: portón trasero eléctrico, techo solar, navegador, faros con tecnología LED y suspensión neumática.

 

Este último sistema de suspensiones neumáticas de aire permite elegir entre cuatro reglajes diferentes, con una función de auto-nivelación que se ajusta automáticamente dependiendo del número de ocupantes y el peso en el maletero. Estos cuatro niveles son los siguientes: ‘Modo Hi’, con la altura incrementada en 30 mm, pensado para sacarle todas sus cualidades off-road; ‘Modo Lo’, que rebaja la altura del eje delantero en 20 mm y del eje trasero en 5 mm; ‘Modo N’, con un comportamiento neutro de las suspensiones y que pasa automáticamente a ‘Lo’ si el vehículo alcanza los 110 km/h, aproximadamente, para mejorar la estabilidad; y ‘Modo Loading’, que rebaja la altura en 30 mm para cargar y descargar de manera más práctica al maletero.

 

Lo que no varía es la mecánica híbrida, con un motor de gasolina V6 3.5 de 249 CV de potencia, que sumado al motor eléctrico se alcanza una potencia combinada de 299 CV. El precio de esta versión especial Aniversario es de 79.900 euros, unos 10.000 euros por encima de la versión de acceso a la gama del RX.