Lexus RC F Track Edition, el plato fuerte deportivo en el Salón de Detroit 2019

Lexus presentará novedades de innegable espíritu deportivo en el Salón de Detroit 2019, encabezadas por un RC F Track Edition que acaparará la atención de los puristas.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Lexus RC F Track Edition, el plato fuerte deportivo en el Salón de Detroit 2019
Lexus RC F Track Edition, el plato fuerte para Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit de 2019 será testigo de la puesta en escena del renovado Lexus RC F, que se actualiza a nivel técnico y estético. Entre otras novedades, recibe mejoras relacionadas con la aerodinámica, las suspensiones y el peso. Pequeños detalles, como un compresor más pequeño para el aire acondicionado, una mariposa de admisión aligerada, semiejes huecos y soportes de la suspensión en aluminio, consiguen reducir la masa. A nivel de diseño, cobran protagonismo una nueva parrilla y grupos ópticos.

El Lexus RC F también cuenta con una puesta a punto de la suspensión optimizada, así como anclajes más rígidos para el motor, la columna de la dirección y los brazos de suspensión traseros. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S se han diseñado específicamente para el Lexus RC F, con compuesto, perfil y dibujo propios, pensados para reducir el subviraje, incrementar la adherencia lateral y aumentar la durabilidad en condiciones de uso extremas.

El motor del Lexus RC F sigue siendo el mismo V8 atmosférico de 5 litros, ahora con 472 CV (5 CV más), unido a una transmisión automática de 8 velocidades con un desarrollo final algo más corto que antes. Por último, se le ha añadido sistema ‘launch control’.

Sobre esta base de partida hace su aparición la edición limitada Lexus RC F Track Edition, desarrollada en colaboración con los equipos Lexus participantes en las series IMSA y Super GT. Prácticamente todo el coche ha sido objeto de optimización en busca de una mayor deportividad y eficacia, destacando el uso de ligera fibra de carbono en el capó, el techo, en diferentes elementos aerodinámicos, el los refuerzos de los parachoques y en el tabique tras los asientos traseros. El faldón delantero se ha rediseñado y el alerón trasero activo se ha sustituido por uno fijo de fibra de carbono, más ligero, con mejor coeficiente de penetración y con mayor apoyo aerodinámico a alta velocidad (26 kg adicionales).

Lexus RC F Track Edition, el plato fuerte para Detroit

Lexus RC F Track Edition, el plato fuerte para Detroit
Publicidad

En total, el Lexus RC F Track Edition resulta 80 kg más ligero que el Lexus RC F previo al restyling, con especial atención a las masas no suspendidas. El uso de frenos Brembo con discos carbocerámicos y llantas BBS de 19” de aluminio forjado (inspiradas en las del Lexus RC F GT3 de competición) supone un ahorro de peso de 25 kg. De igual modo, cabe destacar el empleo de titanio para el silencioso y las colas de escape, que además de ligereza aporta un sonido muy especial. Lexus anuncia para el RC F Track Edition un paso de 0 a 97 km/h en tan sólo 3,96 segundos.

El Lexus RC F Track Edition lleva de serie tapicería de piel de color rojo con inserciones en Alcantara, combinada con dos posibles tonalidades para la carrocería, blanco (Ultra White) o gris mate (Matte Nebula Grey), ambas con techo y capó de fibra de carbono a la vista.

La otra novedad que podremos ver en el Salón de Detroit es una propuesta que podría hacerse realidad en un futuro. Justo tres años después de que se presentase el Lexus LC coupé en el Salón de Detroit de 2016, Lexus nos muestra la versión descapotable a modo de LC Convertible Concept, que mantiene las elegantes proporciones del coupé, con cortos voladizos y llantas de 22 pulgadas.

Publicidad
También te puede interesar

Lexus presentará durante el Salón del Automóvil de Detroit los renovados RC F y RC F Track Edition, junto con el LC Convertible Concept.

Lexus podría lanzar un súper SUV deportivo y a todo lujo con una potencia máxima incluso mayor que la del Lamborghini Urus. Aquí tienes los primeros detalles.

El Lexus RC 2019 presenta una renovada imagen, nuevo equipamiento técnico y una revisada puesta a punto, que promete un mejor comportamiento deportivo y agrado de conducción.

El deportivo coupé de Lexus, el LC, presenta una nueva versión especial llamada “Yellow Edition”. Como te podrás imaginar, el amarillo es el claro protagonista.