Lexus RC F GT3, deportivo de competición

Ya es oficial el nuevo Lexus RC F GT3, el coche con el que la marca japonesa regresará al mundo de la competición. Motor V8, más de 500 CV y sólo 1.300 kg.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lexus RC F GT3, deportivo de competición
Lexus RC F GT3, deportivo de competición

Salón de Detroit, enero de 2015. En ese evento, Lexus anunciaba a bombo y platillo su futuro y esperado regreso al mundo de la competición mediante la creación, al mismo tiempo, de un nuevo departamento deportivo ligado a la marca. Pues bien, casi un año después, y en esta ocasión durante la celebración del SEMA de Las Vegas, la compañía japonesa confirma el anuncio del nuevo equipo F Performance Racing y su primer coche deportivo de carreras, el Lexus RC F GT3 definitivo.

Desarrollado en colaboración con Paul Gentilozzi, ex piloto y empresario muy ligado al mundo de las carreras, el nuevo Lexus RC F GT3 se ha construido sobre la base del gran coupé deportivo Lexus RC F pero cuenta con una intensa puesta a punto y con numerosos nuevos componentes de competición. Aunque Lexus aún no ha anunciado aún demasiadas especificaciones técnicas, sí sabemos que este Lexus RC F GT3 empleará una evolución de su motor V8, de 5,0 litros e inyección mixta directa/indirecta, capaz esta vez de desarrollar más de 500 CV de potencia. Este súper deportivo llevará también asociada una nueva transmisión automática secuencial de 6 velocidades adaptada para circuito.

Aunque para empezar Lexus confirma que su nuevo RC F GT3 sólo participará en 2016 con una única unidad y en algunas pruebas a modo de desarrollo, el departamento F Performance Racing tiene previsto ampliar su catálogo para dedicarse ya por completo a la competición en la temporada 2017/2018. Para ello, sus ingenieros aseguran haber realizado un intenso trabajo aerodinámico y de aligeramiento, hasta cifrar en báscula sólo 1.300 kg de peso. Hay que recordar que el actual Lexus RC F se va hoy, incluso, por encima de los 1.700 kg.

Según ha confirmado Jeff Bracken, vicepresidente de Lexus, “la principal misión de la división F Performance Racing es fortalecer la nueva marca deportiva F de Lexus mediante la aplicación de lecciones aprendidas en las carreras. Así se nutrirá de una cultura de ingeniería que transfiera ese conocimiento para el desarrollo dinámico de vehículos de producción de alto rendimiento”. El dirigente de Lexus asegura al mismo tiempo que en la marca están “entusiasmados con lo que este esfuerzo en competición puede aportar a Lexus en años venideros”.

De inicio, el piloto encargado de liderar y abanderar este estreno en competición de Lexus será Scott Pruett, ya con una larga experiencia en la compañía con la que, entre otros triunfos, se adjudicó las 24 Horas de Daytona. “Cuando Lexus dejó la competición me comprometí para ayudarles a volver cuando llegase el momento. Ese momento es ahora y no podría estar más emocionado por representar a esta marca como embajador deportivo y en la pista con un gran Lexus RC F GT3 de F Performance”, ha asegurado Pruett. Muy pronto veremos sus resultados.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...