Lexus RC 2019: imagen renovada y comportamiento mejorado

El Lexus RC 2019 presenta una renovada imagen, nuevo equipamiento técnico y una revisada puesta a punto, que promete un mejor comportamiento deportivo y agrado de conducción.
Lorenzo Alcocer -
Lexus RC 2019: imagen renovada y comportamiento mejorado
Lexus RC 2019: imagen renovada y comportamiento mejorado

Hacer más atractivo al ya de por sí bonito RC (se presentó en 2015) y mejorar su comportamiento ha sido el objetivo de Lexus para relanzar su exclusivo coupé (se presentará oficialmente en octubre en el Salón de París). Para ello, [Lexus](http://www.autopista.es/coches/lexus) se ha inspirado en el imponente LC.

El frontal del renovado Lexus RC 2019 presenta un nuevo paragolpes y además puede montar nuevos faros led opcionales. Éstos y la firma lumínica en forma de L de la luz diurna de led proyectan una apariencia más refinada. Por detrás, paragolpes y pilotos también se ha rediseñado, según Lexus, para mejorar tanto la elegancia como la deportividad que desprende el RC. Además, estrena unas nuevas llantas de 19 pulgadas y un nuevo color azul de carrocería, el Blue Vortex Metallic.

Lexus RC 2019: imagen renovada y comportamiento mejorado

El Lexus RC 2019 se presentará en octubre en el Salón de París

Por dentro, los cambios son más sutiles. También bajo inspiración LC, el Lexus RC 2019 estrena unas nuevas molduras decorativas Dark Gray Streamline que refinan el ambiente interior. La consola central se ha modificado a la altura de las rodillas para trasmitir, según Lexus, una mayor sensación de espacio. También recibe un nuevo reloj analógico en la parte superior del salpicadero, similar al del Lexus LC.

Lexus RC 2019: imagen renovada y comportamiento mejorado

El interior del Lexus RC 2019 resulta más refinado y espacioso

No solo los diseñadores han trabajado en la renovación del Lexus RC 2019. Los ingenieros han propuesto pequeños cambios en la suspensión, dirección y aerodinámica con el objetivo de mejorar el comportamiento y agrado de conducción. Los amortiguadores son más firmes, la dirección promete un mejor tacto y unos pequeños deflectores en las ventanillas traseras y salidas de aire en el paragolpes trasero mejoran los objetivos aerodinámicos buscados. También los neumáticos son diferentes. La respuesta de los motores igualmente mejorará el agrado de conducción del RC, que hasta ahora contaba con la versión híbrida 300h de 223 CV y el superdeportivo F, con motor 5.0 V8 de 477 CV.

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