Lexus prepara una bomba para el Salón de París

Lexus ha anunciado la presencia en el próximo Salón del Automóvil de París de un nuevo prototipo, del que no dará más detalles hasta el próximo día 17. El nuevo ‘concept car’ estará acompañado además del LS 600h F-Sport, que se anuncia como el híbrido más potente del mundo.
-
Lexus prepara una bomba para el Salón de París
Lexus prepara una bomba para el Salón de París

Con el Salón de París a pocas semanas de celebrarse, Lexus ha anunciado sus novedades de cara a la cita parisina. La primera de ellas es un prototipo del que todavía no sabemos detalles. Los rumores apuntan en multitud de direcciones: una segunda entrega del LF-LC Concept que vimos en Detroit, un SUV de acceso al estilo del RAV4, el nuevo IS, etc. Sabremos los primeros detalles el próximo 17 de septiembre.

La segunda de las novedades para el Salón de París es el Lexus LS 600h F-Sport, un modelo exclusivo para el mercado europeo. El nuevo híbrido de Lexus llega sobre el renovado LS, con un motor V8 de 5 litros de cubicaje que entrega 438 CV de potencia. El fabricante japonés lo anuncia como el “híbrido más potente del mundo”, y llega a Europa para enfrentarse a los Audi A8 Hybrid y BMW Serie 7 ActiveHybrid.

Además del motor de gasolina, el Lexus LS 600h F-Sport estará propulsado por dos motores eléctricos, asociados a una batería de níquel e hidruro metálico. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

Las novedades sobre la berlina nipona se centran también en el exterior, al que hay que añadirle el paquete F-Sport, por primera vez en la generación del LS: carrocería 10 mm más baja gracias a unas suspensiones rebajadas, nueva parrilla Lexus con doble punta de flecha, imagen más lujosa y agresiva y una mayor carga tecnológica en el interior.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...