Lexus LF-Gh, Gran Turismo híbrido

Lexus ha publicado las dos primeras imágenes de su nueva apuesta híbrida: el LF-Gh. Será un vehículo de alta gama que se basará en la plataforma técnica del GS 2012. ¿Nuevo rival a la vista del Porsche Panamera S Hybrid? En el próximo Salón de Nueva York saldremos de dudas.
-
Lexus LF-Gh, Gran Turismo híbrido
Lexus LF-Gh, Gran Turismo híbrido

Lexus nos ha dejado con la miel en los labios al publicar los primeros 'teasers' o imágenes de detalles de su nuevo modelo. El vehículo en cuestión se denomina LF-Gh (de las siglas de las palabras inglesas 'Lexus Future Gran Touring Hybrid'). A pesar de que aún no se han desvelado especificaciones técnicas, con este nombre Lexus quiere dejar claras sus intenciones: fabricar un Gran Turismo impulsado por tecnología híbrida.

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York -se abrirá al público del 22 de abril al 1 de mayo-, Lexus explicará los principales detalles del LF-Gh. Por el momento, sólo se han avanzado dos fotos de los faros delantero y posterior. Según la instantánea de la óptica delantera, en ella se deja ver parte de una agresiva parrilla que nos recuerda al superdeportivo Lexus LF-A. La óptica trasera, sin embargo, es más típica de una berlina de lujo.

A nivel técnico, también se ha podido conocer que el Lexus LF-Gh heredará buena parte de los genes del GS 2012. En la gama actual del GS, existe una versión híbrida denominada GS 450h. El nuevo LF-Gh podría adoptar un esquema híbrido similar al GS 450h en el que toman protagonismo un motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV junto a otro motor eléctrico de 200 CV, con una potencia total del sistema híbrido estimada en 340 CV. El consumo medio de gasolina anunciado es de 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 186 g/km de CO2.

Como podéis ver, el binomio supercoches-tecnología híbrida no está reñido. Un ejemplo: el Porsche Panamera S Hybrid. ¿Será el LF-Gh un rival de altura para el modelo germano? Conociendo el saber hacer en este tipo de sistemas por parte de Toyota-Lexus seguro que el vehículo que veamos en la Gran Manzana cumplirá con las expectativas creadas. Recordad, en muy poco tiempo, todos los detalles oficiales del LF-Gh.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...