Publicidad

Lexus LF-A Nürburgring

Lexus va a sacar al mercado una versión aún más radical de su LF-A, cuyo nombre, Nurburgring, deja bien claro que estamos delante de un auténtico coche de carreras. Más prestaciones y un diseño externo aún más agresivo son sus señas de identidad.
-
Lexus LF-A Nürburgring
Lexus LF-A Nürburgring

Hablar de Nurburgring es hablar de carreras y de coches cuyas prestaciones superan los límites de la realidad, hecho por el cual Lexus ha elegido precisamente este “apellido” para la nueva versión del LF-A, el cual saldrá a la venta en unos meses. El Lexus LF-A Nurburgring superará sin embargo por poco las prestaciones de su hermano menor. Su potencia aumenta 10 CV hasta situarse en los 570 CV, pese a lo cual los datos oficiales de velocidad punta (325 km/h) y aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos) se mantienen invariables. Otro de los apartados mejorados es la velocidad de la caja de cambios. Para pasar de una marcha a otra se emplean 0,15 segundos, en lugar de los 0,2 segundos del Lexus LF-A.

Exteriormente apreciamos variaciones en sus spoilers, un alerón ajustable y en llantas, suspensiones y neumáticos, los cuales son de competición. Sin embargo, estas variaciones están limitadas a 50 unidades de las 500 que Lexus tiene previsto fabricar del LF-A. En cuanto a los precios y el resto de las fotos, incluyendo las de un interior acabado en fibra de carbono y Alcántara, tendrán que esperar unos días más para desvelados al público.

Galería relacionada

Lexus LF-A Nurburgring Edition.