Lexus LF-A Nürburgring

Lexus va a sacar al mercado una versión aún más radical de su LF-A, cuyo nombre, Nurburgring, deja bien claro que estamos delante de un auténtico coche de carreras. Más prestaciones y un diseño externo aún más agresivo son sus señas de identidad.
-
Lexus LF-A Nürburgring
Lexus LF-A Nürburgring

Hablar de Nurburgring es hablar de carreras y de coches cuyas prestaciones superan los límites de la realidad, hecho por el cual Lexus ha elegido precisamente este “apellido” para la nueva versión del LF-A, el cual saldrá a la venta en unos meses. El Lexus LF-A Nurburgring superará sin embargo por poco las prestaciones de su hermano menor. Su potencia aumenta 10 CV hasta situarse en los 570 CV, pese a lo cual los datos oficiales de velocidad punta (325 km/h) y aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos) se mantienen invariables. Otro de los apartados mejorados es la velocidad de la caja de cambios. Para pasar de una marcha a otra se emplean 0,15 segundos, en lugar de los 0,2 segundos del Lexus LF-A.

Exteriormente apreciamos variaciones en sus spoilers, un alerón ajustable y en llantas, suspensiones y neumáticos, los cuales son de competición. Sin embargo, estas variaciones están limitadas a 50 unidades de las 500 que Lexus tiene previsto fabricar del LF-A. En cuanto a los precios y el resto de las fotos, incluyendo las de un interior acabado en fibra de carbono y Alcántara, tendrán que esperar unos días más para desvelados al público.

Galería relacionada

Lexus LF-A Nurburgring Edition.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...