Lexus IS F Circuit Club Sport Package

Lexus lanza la versión más radical del IS F, bautizada como Circuit Club Sport Package, que se caracteriza por una serie de cambios estéticos y en sus materiales que hacen el comportamiento del coche más deportivo. El motor permanece invariable.
Autopista -
Lexus IS F Circuit Club Sport Package
Lexus IS F Circuit Club Sport Package

Sigue contando con un motor V8 de 423 CV como el del modelo convencional, pero aun así este Lexus IS F Circuit Club Sport Package es un coche que todo aficionado a las cuatro ruedas debe tener en cuenta. Las claves de esta versión las encontramos en una sustancial reducción de peso y en un aumento de la rigidez respecto al IS F convencional. Para llevar a cabo la reducción de peso se ha incorporado fibra de carbono al kit aerodinámico, siendo realizados con este material elementos como el capó y un spoiler delantero que además ha sido rediseñado para mejorar el flujo del aire. También se ha utilizado la fibra de carbono en el alerón trasero y en el difusor posterior.

No solamente se ha trabajado con fibra de carbono, y es que el tubo de escape, que cuenta con cuatro salidas diferentes, está fabricado en titanio, ahorrando hasta 7 kilogramos de peso. Este nuevo tubo de escape provoca además que el sonido del motor adquiera un tono mucho más deportivo. También reducen el peso del conjunto las llantas, que pueden ser de magnesio o de aluminio forjado.

Para aumentar la rigidez, y por tanto la sensación de deportividad del conjunto, Lexus ha trabajado en las suspensiones y barras estabilizadoras, que han sido reajustadas. De hecho, la suspensión será variable, con dos posiciones diferentes que el conductor podrá controlar a su antojo. También varían las pastillas de freno, ya que Lexus es consciente del uso que se le puede dar a este coche en un circuito y ha optado por incorporar unas mucho más resistentes a la temperatura y al desgaste que las originales. Se añade además un diferencial de deslizamiento limitado firmado por Drexler Motorsports, ideal para los circuitos. En definitiva, una auténtica obra de ingeniería de la que aún desconocemos su precio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...