Lexus IS C 2014, presume de descapotable

El descapotable Lexus IS C en su gama 2014 presenta interesantes novedades en todos los frentes, con las que el fabricante nipón quiere seguir potenciando el glamour y la elegancia de este modelo. Inicialmente, se venderá con dos motores V6 de 204 y 306 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus IS C 2014, presume de descapotable
Lexus IS C 2014, presume de descapotable

Poco a poco, Lexus va completando la gama del IS. Además de la berlina de cinco puertas en versiones híbrida 300h y de gasolina IS 250, la firma de lujo de Toyota ha adelantado los principales detalles del IS C 2014, es decir, la variante descapotable.

 

Inicialmente, los motores que incorporará el Lexus IS C 2014 serán dos de gasolina: un 2.5 V6 de 204 CV (IS C 250) y un 3.5 V6 de 306 CV (IS C 350), acoplados ambos a una caja de cambios automática de seis marchas. Si el conductor lo desea, puede subir o bajar de marcha de forma manual a través de las levas colocadas en el volante.

 

El Lexus IS C 2014 reúne las mejores características de un coupé y de un convertible, gracias en gran medida al sistema de techo duro retráctil. A través de un mecanismo automático y eléctrico, el techo se puede abrir y cerrar pasados unos 20 segundos. Uno de los elementos en los que más ha trabajado la marca de lujo de Toyota, ha sido el de la insonorización y el aislamiento acústico. Para ello, se han empleado cristales especiales con nuevos componentes en el parabrisas y ventanillas laterales con los que se pretende minimizar en la medida de lo posible el ruido aerodinámico que produce el viento al circular a ciertas velocidades. La aerodinámica también se ha cuidado al máximo, con un diseño exterior deportivo y elegante. Al respecto, la firma japonesa anuncia un coeficiente aerodinámico Cd de 0,29.

 

El aspecto elegante y con ciertos matices deportivos del exterior se tornan en suma elegancia y lujo en el interior, con un habitáculo configurado con cuatro asientos individuales. Para aquellos clientes que quieran dotar a su IS C de un aspecto más agresivo y rebelde, pueden añadir el pack de personalización deportiva F Sport, con el que no sólo se añaden aditivos más deportivos, sino también otra serie de elementos técnicos interesantes como unas llantas de 18 pulgadas (también disponibles unas de 19 pulgadas forjadas), unas suspensiones con un tarado más firme de muelles y amortiguadores, un sistema especial de escape y unos frenos de alto rendimiento.

 

El equipamiento es otro de los capítulos que especialmente se pone al día en el Lexus IS C 2014. El apartado de entretenimiento es uno de los que más novedades presenta, con un moderno sistema multimedia Lexus Premium Drive (HDD) con navegador, disco duro, pantalla táctil VGA de siete pulgadas, sistema de reconocimiento de voz, dispositivo de manos libres Bluetooth para smartphones y fácil acceso al material audiovisual y de entretenimiento de la plataforma iTunes de Apple. Para los amantes del sonido de más alta calidad, se puede elegir un sistema de audio del especialista Mark Levinson. Por último, en pos de ayudar al máximo en las maniobras de aparcamiento, también está disponible el nuevo sistema IPA (Intuitive Park Assist), con varios sensores y cámaras en las partes delantera y trasera.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...