Lexus IS 2011

El modelo de acceso a la gama Lexus, el IS, recibe diversas novedades. Uno de los cambios más relevantes es la incorporación de la nueva versión 200d, con motor 2.2 Turbodiesel de 150 CV. Diversos retoques estéticos también acompañan a la actualización de la berlina japonesa.
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Lexus IS 2011
Lexus IS 2011

Su debut será en el Salón del Automóvil de París. Nos referimos al Lexus IS 2011, vehículo que recibe una renovación completa en todos los frentes.

En el capítulo mecánico, la novedad más importante la encontramos en la incorporación de un nuevo motor Diesel, además de una optimización del resto de propulsores para que éstos cumplan con la norma anticontaminante Euro 5. La nueva versión IS 200d monta un motor Turbodiesel de 2,2 litros de cilindrada, 150 CV de potencia y un par motor de 30,67 mkg a 2.800 rpm. Este propulsor se acopla a una caja de cambios manual de seis marchas. Lexus ha anunciado para esta nueva versión de gasóleo un consumo medio de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km de CO2.

El otro motor Diesel disponible, el de la versión IS 220d, también presenta diversos cambios que mejoran su eficiencia. El renovado motor ofrece un consumo medio y unas emisiones de CO2 menores que la versión anterior (para el nuevo 220d se anuncia un gasto medio de 5,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 144 g/km, frente a los anteriores 5,6 l/100 km y 148 g/km de CO2.

Para los que prefieran la gasolina, el IS 250 con motor 2.5 V6 de inyección directa de 208 CV también se ha optimizado. Para esta renovada versión, el consumo medio anunciado es de 8,4 l/100 km con unas emisiones de 194 g/km de CO2 –el IS 250 anterior declaraba 9,1 l/100 km y 214 g/km de CO2. Esta versión de gasolina del Lexus IS se acopla a una caja de cambios automática de seis marchas con nuevos desarrollos que permiten este avance en términos de eficiencia.

La versión descapotable del modelo nipón, el Lexus IS 250C de 208 CV, pasa a ser también mucho más eficiente. Ahora, para esta variante cabrio se anuncia un consumo medio de 9,2 l/100 km y unas emisiones de 219 g/km de CO2, además de adaptarse a la tan ‘temida’ Euro 5.

Además de la nueva motorización Diésel, Lexus le da un ligero lavado de cara al aspecto exterior e interior del IS. Por fuera, el paragolpes y la parrilla delantera se han rediseñado, mientras que las nuevas luces LED añaden más modernidad y distinción al diseño. Por su parte, la carrocería presenta nuevos colores en su oferta cromática, mientras que en el interior el conductor podrá elegir entre nuevos sistema de sonido y multimedia. Para los amantes de la deportividad, la versión F-Sport pasa a incluir nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, ajustes en la suspensión y en la dirección.

El IS F, es decir, la versión más deportiva y potente de la gama de esta berlina, también incluye novedades en varios frentes. En el capítulo mecánico, el motor 5.0 V8 atmosférico de 423 CV sigue siendo el mismo, aunque su sistema de inyección doble directa-indirecta presenta diversos ajustes que optimizan el rendimiento y el funcionamiento. Con los cambios realizados, el IS-F pasa a cumplir la norma Euro 5. Este propulsor se acopla a un cambio automático de 8 marchas.

Al igual que el resto de versiones, al IS más radical también le acompaña un renovado aspecto interior y exterior. Por fuera, se añaden las luces LED diurnas. En lo que respecta al habitáculo, el cuadro de mandos se ha reconfigurado levemente, aunque es el cuentarrevoluciones el que más cambios presenta, con una nueva función de iluminación en tres etapas según el régimen de revoluciones de funcionamiento del motor (hasta 5.000 rpm una iluminación concreta, de 5.000 a 6.200 rpm otra iluminación diferente y de 6.200 a 6.500 otro color para el cuentavueltas).

Las suspensiones del IS F pasan a tener un tarado más deportivo con nuevos muelles y amortiguadores mono-tubo y barras estabilizadoras de mayor diámetro. Por otro lado, el especialista BBS firma unas atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 225/40 delante y 255/35 detrás.

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