Lexus HS 250h

Lexus ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo vehículo con tecnología híbrida: el HS 250h. Su carrocería sedán tiene una longitud de 4,69 m y su grupo populsor formado por un motor de gasolina y un motor eléctrico genera un total de 187 CV.
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Lexus HS 250h
Lexus HS 250h

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha presentado como una de sus principales novedades en el Salón de Detroit, el nuevo vehículo con tecnología híbrida: el HS 250h. De esta forma, es el primer vehículo de la firma japonesa que se fabrique y comercialice sólo con este tipo de tecnología híbrida y tracción delantera, ya que los modelos RX, GS y LS también se ofrecen con otras variantes con motor de gasolina.

El HS 250h incorpora las últimas modificaciones de la tecnología Lexus Hybrid Drive System. Dentro de este sistema, destaca el desarrollo del primer motor de gasolina de cuatro cilindros de Lexus, un propulsor de 2,4 litros de tipo Atkinson. Este motor junto a la unidad eléctrica generan un total de 187 CV.

Al igual que el nuevo RX 450h que se venderá en noviembre de 2009 -el HS 250h se empezará a vender en Estados Unidos a finales de este año o a principios de 2010-, este nuevo vehículo de lujo con carrocería de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros incorpora dos sistemas que mejoran la eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. El primero de estos dispositivos recupera el calor del escape, lo que hace que decrezca el tiempo del calentamiento del motor. Gracias a esto, se permite una acción más rápida del sistema de arranque y parada automático. El segundo de estos dispositivos mejora el proceso de recirculación de gases de escape.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.

En cuanto a las dimensiones del Lexus HS 250h, presenta una longitud de 4.693 mm, una anchura de 1.785 mm y una altura de 1.506 mm. Su distancia entre ejes se cifra en 2,7 metros.

Los ingenieros de Lexus también han trabajado de forma intensa en lograr que el nuevo HS 250h ofrezca buenos datos de coeficiente aerodinámico, cifrándose en 0,27 Cd, otro importante factor que incide en un menor gasto de combustible. Pero además de las diversas soluciones tecnológicas en pos de conseguir la máxima eficiencia energética, Lexus ha informado que en torno al 30 por ciento del habitáculo se ha fabricado con un material especial, un plástico ecológico.

Según las primeras informaciones, las versiones estándar del Lexus HS 250h se ofrecerán con un total de diez airbags, luces LED y control de estabilidad VSC. De forma opcional, existirán otros dispositivos en su equipamiento tales como un sistema de pre-colisión asistido por radar, mantenimiento de carril (Lane Keep Assist System), el sistema Heads-up Display (HUD, que proyecta distintas informaciones en el parabrisas del conductor), sistema de ayuda al aparcamiento con una cámara delantera con 190 grados de ángulo de visión y un sistema de navegación con disco duro y reconocimiento por voz. Respecto a sus llantas y neumáticos, de serie el Lexus HS 250h se ofrecerá con unas ruedas estándar 215/55R17, existiendo como opción unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas sobre unos neumáticos 225/45.

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Lexus HS 250h.

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